El volcán Popocatépetl, ubicado en los límites de Puebla, Estado de México y Morelos, ha presentado actividad intensa en las últimas horas.
Esto mantiene en alerta a las autoridades y la población en general, pues el primer acto de reacción es estar por lo menos 12 kilómetros de distancia del volcán los que implica la evacuación de poblados cercanos.
Aunque la actividad ha descendido en las primeras horas de este sábado, el semáforo de alerta se mantiene en amarillo.
https://twitter.com/AlMaXx8017/status/1659796757323165697?s=20
La ceniza que se produce por las fumarolas que se elevan a varios kilómetros de altura, se esparcen en los estados más cercanos, incluidos la Ciudad de México, la cual entre diversas afectaciones que sufrió, fue cerrar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez que afectó a miles de viajeros.
#Popocatepetl #DonGoyo #Erupcion #Ceniza
Aguas ! Parece que despertó el volcán !
No pueden despegar los aviones del aeropuerto del DF por la ceniza !
A tomar precauciones … pic.twitter.com/0KHxm9zdij— Raymundo Cruz (@raymundocruzmx) May 20, 2023
Las recomendaciones a la población, por parte de Protección Civil es que al limpiar las cenizas del volcán se haga en seco, ya que se entrar en contacto con agua podrían solidificarse como cemento y al llegar al drenaje podría afectar este servicio, así como quedar solidificadas en la calle.
El monitoreo sobre el Popocatépetl es las 24 horas del día desde hace años, pues se ha mantenido una alerta intermedia constante.
Dato:
- A menos de 100 kilómetros se encuentra la CDMX y en ese trayecto se estima que hay alrededor de 25 millones de personas.
Comentairos 1