El Clásico Regio de ida de la semifinal del futbol mexicano resultó en un empate a un gol y aunque deja una cierta ventaja para los Rayados, nada está definido.
Un triunfo por cualquier marcador le daría el pase a los Tigres esta noche en estadio BBVA, mientras que la posición en la tabla de Monterrey (líder general) la da el beneficio de que con empates a cero o a un gol puedan avanzar a la disputa por el título.
A lo largo del torneo y lo que va de la liguilla, Rayados ha mostrado un balance en su estilo de juego, logró el récord de puntos para el club al sumar 40 y se mantuvo casi todo el torneo como líder de la competencia.
Fue la segunda defensa menos goleada y la segunda mejor ofensiva del campeonato, además de contar con el segundo mejor goleador, Rogelio Funes Mori.
Por su parte los Tigres tuvieron un torneo de altibajos, tuvieron tres entrenadores a lo largo de la temporada, primero porque, Diego Cocca, a quien le armaron el equipo a su gusto, los abandonó para ir con la Selección Nacional.
“Chima” Ruiz suplió en el timón a Cocca, pero aunque recibió varios partidos de oportunidad nunca pudo enderezar el rumbo y para cerrar el torneo llegó Robert Dante Siboldi que aunque e equipo mejoró no ha mostrado, hasta el momento una alza significativa en los buenos resultados, sobre todo costándole mucho jugar de visita.
Sin embargo, el Clásico siempre se vive distinto y hoy, en un solo duelo se define cuál de los regios tendrá la posibilidad de disputar el campeonato.
¿Cómo avanzaría rayados?
- Ganando por cualquier marcador.
- Empatando 0-0, pues el gol como visitante le daría el boleto.
- Empatando 1-1, pues la posición en la tabla le daría el pase.
¿Cómo avanzaría Tigres?
- Ganando por cualquier marcador.
- Empatando 2-2 o cualquier marcador superior, pues habría conseguido más goles de visitante que Rayados y eso le daría el boleto.