La dirigencia estatal del PAN en Nuevo León informó que ha presentado los primeros amparos en contra de los cobros injustificados realizados por la paraestatal Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, denominados como “cobro expediente“.
Policarpo Flores, líder del PAN en la entidad, detalló que los primeros 20 amparos fueron presentados ante la autoridad federal para defender a los usuarios afectados por este cobro, el cual se considera abusivo e injustificado. “Hoy ya tuvimos la oportunidad de presentar los primeros 20 amparos que ofrecimos a la ciudadanía afectada por el cobro injustificado y abusivo que pretende hacerles a Agua y Drenaje“, expresó Flores.
El dirigente señaló que este es solo el inicio de un proceso más amplio, ya que existen alrededor de 500 casos registrados en el Comité Directivo estatal. “Aunque los amparos son colectivos, se está analizando cada caso en particular, y es por ello que hoy solo presentamos los primeros 20“, agregó.
Acompañado por la Secretaria General del PAN, Lidia Estrada, Policarpo Flores informó que, además de los amparos, se estará tramitando un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. “Aunado a los amparos que ya se tienen listos, estaremos presentando también juicios de nulidad ante el Tribunal Administrativo, todo esto como parte de la estrategia legal que estamos emprendiendo para que la gente no sea castigada en sus bolsillos por la voracidad y la mala administración que priva en Agua y Drenaje“, afirmó.
El dirigente estatal concluyó señalando que seguirán apoyando a los usuarios afectados por el cobro, quienes podrán continuar siendo atendidos en las instalaciones del Comité Directivo estatal del PAN, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm.