Este 6 de febrero, fue presentada en la Benémerita Escuela Normal de Coahuila una nueva especie de dinosaurio que habitó en nuestro planeta hace 72 millones de años, llamada Mexidracon Longimanus (dragón mexicano de manos largas).
Los restos de esta nueva especie fueron descubiertos en el año 2014, sin embargo, fueron necesarios 4 años para extraerlos desde el interior de una roca, de ahí pasaron 6 años de análisis e investigación, hasta que la Benémerita Escuela Normal de Coahuila brindó información sobre esta especie en una conferencia de prensa.
Además de existir hace 72 millones de años, el Mexidracon Longimanus llegaba a los 2 metros de longitud y 1.20 metros de estatura, poseía largas extremidades emplumadas y una estructura ósea muy similar al de los avestruces.
El maestro en ciencias paleontológicas, Claudio De León Dávila, mencionó que el Mexidracon Longimanus vivía en un ecosistema de mares poco profundos y su dieta estaba basada en frutos, plantas, semillas, insectos, libélulas, roedores y cangrejos, por lo que se dice que era un hábil cazador.
Esta especie totalmente única representa un gran hallazgo para el mundo de la paleontología, si bien el estado de Coahuila ya era conocido por ser tierra de dinosaurios, el descubrimiento del Mexidracon Longimanus no hace más que reafirmar su reputación.