Debido a que presentó una iniciativa para equilibrar los salarios entre los hombres y las mujeres de Nuevo León, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Pámanes, pretende modificar la Ley para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado.
Pues para la legisladora emecista, uno de los principales problemas de México es la desigualdad salarial entre ambos, lo cual sucede incluso en la función pública.
Por lo que además propuso fomentar la participación y la formación política paritaria, libre y equilibrada entre hombres y mujeres en cargos públicos.
Y para ello las Secretarías de Economía, de las Mujeres y de la Igualdad e Inclusión deberán rendir un informe anual para que se le dé seguimiento a esta implementación.
“Estas dependencias, con las demás que integran el Poder Ejecutivo, serán las encargadas de elaborar dicho informe anual de los avances en la materia de paridad, así como emitir lineamientos, reglamentos o en su caso presentar iniciativas para cumplir con los principios Constitucionales”, dijo la legisladora de MC.