El primer Punto Naranja en la región citrícola del estado fue aperturado por la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Paula López Sánchez.
Estos lugares son señalizados con un punto naranja en el exterior y brindará ayuda a cualquier mujer en riesgo o incertidumbre.
“Se va a ayudar a las mujeres que así lo requieran, claro que las que tengan una situación de riesgo, de agresión, se les facilitará un teléfono, se comunicará con las autoridades o con algún familiar.
“Pero no solo cuando un riesgo inminente, simplemente si se hizo de noche y la mujer se siente insegura puede llegar a pedir apoyo a estos lugares#, explicó Laura Paula Sánchez, cuando se anunció el programa.
La intención del IEM es que en estos lugares haya personas que sepan reaccionar a las necesidades de quien pida auxilio.
“Se capacitará a las personas para que puedan dar el apoyo que se les solicite, que sepan que hacer, como reaccionar con quien comunicarse”, explicó la titular del IEM.
Los Puntos Naranja serán instalados en todo el estado y serán en establecimientos como restaurantes, farmacias y negocios.
Con la presencia del alcalde Miguel Ángel Salazar, se cortó el listón que ponía en acción en la Secretaría de Desarrollo Social que brindará auxilio a las mujeres.
La brigada también contó con los servicios de 10 dependencias que asistieron y pusieron a disposición de las mujeres montemorelenses.
Así como los productos de las Mujeres Emprendedoras que acompañaron a la comitiva.
Te puede interesar:
Comentairos 1