El Draft de la WWE se celebra a partir de mañana.
La “lotería” no solo implica que los luchadores cambien de marca, ya que esto puede significar algo beneficioso para sus carreras, así que en plena temporada de cambios, daré mi opinión sobre qué Superestrellas de WWE deberían cambiar de empresa.
WWE: The Judgment Day a Smackdown
Si bien Rhea Ripley ya es prácticamente una superestrella de Smackdown, pues es la campeona de la marca, tanto Finn Balor como Damian Priest y Dominik Mysterio han hecho múltiples apariciones en el show azul siendo luchadores de RAW.
Pienso que es necesario que hagan el salto a Smackdown y dejen de alternar entre las dos marcas, en el show azul podrían tener nuevas oportunidades y nuevos rivales.
https://twitter.com/btsportwwe/status/1648154051966648323?s=20
Bron Breakker a RAW
Si algo nos ha demostrado el Draft es que incluso los luchadores de NXT pueden ascender al roster principal, y en mi opinión, Bron Breakker necesita esto.
Fue campeón de NXT por un año y recién perdió el título ante Carmelo Hayes, a pesar de que se está reinventando haciendo un “Turn Heel”, a Bron Breakker ya no le queda mucho que hacer en NXT, pues ya derrotó a prácticamente todo el roster.
Creo que Bron funciona muy bien como villano, pero definitivamente necesita nuevos rivales y como seguramente será usado mucho en el roster principal, RAW es la mejor opción al ser un programa de mayor duración.
Austin Theory a Smackdown
El actual campeón de los Estados Unidos, Austin Theory llegó a RAW en octubre de 2021 y ha ganado el campeonato de los Estados Unidos dos veces y el maletín Money in the Bank de 2022.
Sin embargo, Theory también se ha enfrentado a todo el roster de RAW, así que creo que le conviene ir a Smackdown con su campeonato, pues nuevos rivales para él hará que Austin Theory pueda tener más de que hablar.
Karrion Kross a RAW
Karrion Kross no ha tenido mucha suerte en el roster principal, su primer paso por RAW en 2021 fue muy lamentable, tanto que fue despedido, regresó a WWE el año pasado, ahora como parte de Smackdown, y salvo tener rivalidades con Drew McIntyre, Rey Mysterio y una próxima con Shinsuke Nakamura, Karrion Kross no es lo que alguna vez fue en NXT.
Un cambio a RAW, pero sobretodo, un mejor manejo le ayudaría muchísimo a recuperar la credibilidad que perdió desde el primer momento que llegó a RAW, pudiendo ser uno de los top heels de la marca roja.
Dakota Kai a Smackdown
Con la inminente separación de Damage CTRL, Iyo Sky con una oportunidad al campeonato femenino de RAW y Bayley siendo una de las caras principales de la división femenina, me temo que Dakota Kai podría quedar en un segundo plano.
Un cambio a Smackdown le vendría muy bien, es una muy buena luchadora con mucho carisma, ayudaría mucho a reforzar la división femenina de la marca azul, la cual no está en un buen estado.
Tyler Bate a RAW
Siguiendo con el talento de NXT, uno de los que ha estado mucho tiempo en el territorio de desarrollo es Tyler Bate.
Ha permanecido casi en su totalidad en la ya extinta NXT UK y recientemente en NXT, su gran talento en el ring lo llevó a ser el primer y último campeón de NXT UK, sin embargo, Bate podría estancarse si se queda en NXT por más tiempo.
Tyler Bate podría dar excelentes actuaciones en el show rojo y podrían darse la libertad de usarlo fuertemente en la programación.
WWE: Pretty Deadly a Smackdown
Con el destino que sufrieron en NXT Spring Breakin, es casi un hecho que Kit Wilson y Elton Prince llegarán al roster principal en el Draft.
Por sus personajes tan carismáticos y su buena habilidad en el micrófono y en el ring, son un añadido muy bueno para el roster.
Creo sin embargo que sería mejor que llegaran a Smackdown, pues la división por equipos del show azul está volviéndose algo monótona y sin rivalidades muy importantes, por lo que Pretty Deadly podrían jugar bien ahí.
Johnny Gargano a Smackdown
Es muy obvio que Johnny Gargano no ha tenido el mejor manejo desde que regresó el año pasado, porque a pesar de que el RAW dura más que Smackdown, tiene un roster más grande, haciendo que muchas superestrellas no tengan rumbo, siendo ese el caso de Johnny Gargano.
Creo que si da el salto a Smackdown y sobre todo con un mejor manejo, Johnny Gargano podría convertirse fácilmente en uno de los atractivos principales del show de los viernes, al punto de popularidad que llegó a tener en NXT.
LA Knight a RAW
Todo el mundo sabe que desde que LA Knight no le está yendo bien en Smackdown, teniendo más derrotas que victorias y sin rivalidades importantes.
Actualmente Knight es uno de los favoritos de los fans, por su carisma y habilidad en las promos, y creo que una solución para el sería darle más tiempo en pantalla.
Knight siempre se lleva ovaciones del público y creo que con más tiempo en televisión estando en RAW lo mantendrían muy activo.
Ilja Dragunov a Smackdown
Últimamente ha habido rumores de que Ilja Dragunov está siendo considerado para subir el elenco principal.
Siendo uno de los mejores competidores de NXT, la idea es muy buena, y definitivamente el estilo fuerte del ruso sería algo innovador en el main roster.
Creo que Ilja quedaría muy bien en el elenco de Smackdown y lo pueden trabajar dándole muchas victorias ante varias estrellas fortaleciendo su credibilidad como un fuerte rival.
Imperium a RAW
Si bien antes mencioné que Austin Theory no tiene muchos rivales por el campeonato de los Estados Unidos, lo mismo pasa con Gunther y el campeonato intercontinental.
El general del ring ya estuvo casi un año en Smackdown y ha derrotado a todo el mundo.
Considero que es escencial que Gunther, Ludwig Kaiser y Giovanni Vinci lleguen a RAW para mantenerse frescos con nuevos rivales que les permitan seguir dando buenas luchas.
Seth ‘Freakin’ Rollins a Smackdown
El visionario ha pertenecido casi toda su carrera en RAW, siendo una de las caras de este y dónde creó la mayor parte de sus momentos y sus mejores luchas.
La única vez que Rollins fue parte de Smackdown fue por un año, de 2020 a 2021 y tuvo tres rivales grandes, siendo Rey Mysterio, Cesaro y Edge, hasta que regresó a RAW en octubre de 2021.
No considero que hayamos tenido suficiente de Seth Rollins en Smackdown, pero sería bueno verlo ahí y tener rivales distintos.
Las cosas en WWE pueden cambiar mucho en este Draft y espero que la WWE juegue bien sus cartas a la hora de las elecciones, ya que si algo se necesita son nuevas historias que llamen la atención, y lo pueden conseguir a través de la lotería.
Te puede interesar:
Comentairos 1