La liguilla quedó lista y los rivales que les tocaron a Tigres y Rayados en los Cuartos de Final son viejos conocidos y suelen sacar buenos dividendos.
Rayados contra Santos
Monterrey calificó a la fase final del Futbol Mexicano como primer lugar general sumando 40 puntos, mientras que los laguneros lo hicieron de suerte, pues quedaron en la posición 13 con sus 19 puntos, pero gracias a que Querétaro (lugar 10) por ser el último lugar en los cocientes dejaron su lugar a los albiverdes.
La historia en liguillas en postemporada da resultados parejos, de seis ocasiones que se han enfrentado en tres ha pasado Rayados y tres los han hecho los laguneros, incluso el pasado 16 de abril el equipo de Torreón le propinó una derrota a domicilio a Monterrey.
El antecedente más reciente entre ambas escuadras dejó un resultado de 1-2 en favor de los de Coahuila, consiguiendo la diferencia por la vía penal al minuto 93 de tiempo corrido.
Sin embargo, Rayados le saca algo de ventaja en las estadísticas a su rival si se toman en cuenta las dos finales que les ganó a Santos correspondientes a la Liga de Campeones de Concacaf, pues en 2012 y 2013 Rayados se impuso.
Tigres contra Diablos
En el torneo que acaba de concluir a Tigres le tocó visitar “El Infierno” y traerse una derrota de 3-2.
Aunque el marcador lució algo apretado, le realidad es que Tigres pasó un mal juego.
Desde antes de iniciar el cotejo Nahuel Guzmán tuvo un problema con la botarga mascota de los Diablos, después Igor Litchnovsky anotó un autogol y más tarde salió expulsado Luis Quiñones. Por si fuera poco, Carlos “Cocoliso” González anduvo en plan grande y se despachó con dos anotaciones.
Pero la historia en postemporada es muy diferente, pues de cinco encuentros que han tenido en todos han avanzado los felinos.
Ahora los dirigidos por Robert Dante Siboldi se medirán a un conjunto muy canchero y con la experiencia de Ignacio Ambriz en “el timón”.
Te puede interesar:
Comentairos 1