Durante su participación en la Asamblea de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el senador Waldo Fernández destacó el papel fundamental del sector empresarial y de los trabajadores en el crecimiento económico de México. En su intervención, reconoció el liderazgo y compromiso de los empresarios y empleados que han posicionado al país como un actor clave en la economía global.
Fernández expresó su honor por compartir el presídium con destacadas figuras del gobierno federal, como la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena; y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños.
Además, elogió la gestión del Presidente de la CONCAMIN, Alejandro Malagón Barragán, a quien reconoció por representar a ”la nueva clase empresarial mexicana” en Estados Unidos y Canadá, en el contexto de la nueva coyuntura geopolítica.
En su discurso, el senador subrayó la evolución de México desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) hace 30 años, señalando que el país ha pasado de ser un simple participante a contar con jugadores globales que tienen un peso importante en la economía mundial y que generan empleos en Canadá y Estados Unidos.
”Hoy México tiene jugadores globales, que pesan en la economía mundial y es una de las economías más importantes del planeta”, afirmó Fernández.
Asimismo, hizo un reconocimiento al sector empresarial y, de manera especial, a las y los trabajadores mexicanos.
”Mi reconocimiento al sector empresarial de este país y, particularmente, a través de ustedes, a las y los trabajadores que todos los días ponen en alto el nombre de México, nos hacen sentir orgullosos y contribuyen a que esta nación sea un mejor país”, expresó el legislador.
Fernández también destacó el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la relación bilateral con Estados Unidos, así como el trabajo coordinado de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Gobernación en la revisión del T-MEC.
En este sentido, reiteró su compromiso desde el Senado de la República para acompañar al sector empresarial durante el proceso de revisión del tratado comercial.
”Desde el Senado cuentan con nosotros para acompañar este proceso. México requiere de unidad, del esfuerzo de todas y todos, pero especialmente de sus trabajadores y empresarios para que esta gran nación siga creciendo”, concluyó Fernández.