La controvertida decisión del alcalde panista Lalo Leal, de cobrar por entrar Río Ramos en el tramo que corresponde al municipio de Allende resultó más contraproducente de lo que esperaba el novel edil.
Para empezar, no sé qué tan legal sea que se “apropie” de una parte del río al limitar la entrada al paraje y cobrar por ello en un afluente que pertenece a la Nación; después, solo permitir entrada libre a los habitantes de aquel municipio mostrando su INE y cobrar 100 pesos por vehículo que ingrese y que no tenga domicilio del municipio.
Pa’ acabarla regaló cientos de bolsas plásticas para recoger la basura que los mismos visitantes generan, pero “el tiro le salió por la culata”, pues a los bañistas les valió, en la mayoría de los casos, y dejaron su basura en las orillas del río y algunas de las bolsas terminaron en el agua.
El buen Lalo hizo su berrinche en redes sociales reclamando que le dejaron su negocio, perdón, el río con mucha basura, pero saben quién hizo más berrinche, la esposa de Lalo.
Y es que el munícipe publicó en sus redes que su esposa Kasandra Rodríguez ya lo había regañado por andar de “exhibicionista”, pues al alcalde de Allende le pareció buena idea subir fotos de él en pleno río Ramos posando en traje de baño.
Bueno pues en estos meses caóticos de administración en aquel municipio de la región citrícola del estado, no se podían ir limpios de escándalos en Semana Santa.
Te puede interesar: De fiesta en fiesta – Identidad NL