El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó la apertura de compuertas de la Presa La Boca, realizada por la CONAGUA, debido a la alta captación de agua por las recientes lluvias.
Acompañado por Luis Carlos Alatorre Cejudo, director general del Organismo de Cuenca del Río Bravo, el Mandatario explicó que se realizó un desfogue controlado de 50 metros cúbicos por segundo, asegurando que el agua se dirige a la Presa El Cuchillo y no se pierde.
García Sepúlveda detalló que los niveles de otras presas también se encuentran en aumento: Cerro Prieto al 90%, León al 30% y El Cuchillo al 71%.
El Gobernador recorrió la región citrícola con Protección Civil del Estado para supervisar los ríos Blanquillo, Ramos y Pilón, ante la expectativa de más escurrimientos por las lluvias y el desfogue controlado.
Finalmente, hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones oficiales, no salir de casa si no es necesario y estar atentos a pronósticos, mientras Protección Civil mantiene coordinación con las unidades municipales para garantizar la seguridad de las comunidades.