Para la búsqueda de la candidatura presidencial por parte de Movimiento Ciudadano, Samuel García ya tiene licencia del Congreso del Estado, de su propio partido y hasta de su esposa, Mariana Rodríguez.
Tras supervisar los trabajos de la planta potabilizadora de agua en San Roque, el mandatario estatal aseguró que ya cuenta con el permiso de su esposa para i a contender por la candidatura presidencial.
Hace unas semanas García Sepúlveda bromeo en redes sociales al decir que el permiso más importante que requería aún no lo tenía y era el de su esposa.
“Ya (tiene permiso), y se me hace que ella también va a contender… Ahí les digo el lunes”.
Se ha especulado que Mariana Rodríguez buscaría la senaduría en mancuerna con Luis Donaldo Colosio o Miguel Treviño, pero no de descarta otra pareja política para la titular de Amar a Nuevo León.
Samuel García ya cuenta con la licencia temporal del 2 de diciembre al 2 de junio, que en caso de convertirse en el candidato del partido naranja ya no habría inconveniente para realizar la campaña.
Incluso ya hay un gobernador interino nombrado en la persona de Arturo Salinas, aunque no es del agrado del mandatario, al asegurar que es inelegible por pertenecer al poder judicial, además de ser un panista recalcitrante.
“Lo qué hay ahorita en Nuevo León es grilla, no le hagan caso. El pobre cuate este es inelegible, parece que ya va a renunciar porque sabe que no tiene prosperidad. No me pierdan tiempo ya en la grilla barata del Congreso, mejor enfoquémonos en lo importante”, explicó.