Hoy se llevó a cabo una reunión del Consejo Estatal de Salud Mental de Nuevo León (COESAME), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema este año es “Priorizar la salud mental en los centros de trabajo”.
Durante la sesión, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Mirthala Cavazos Parra, destacó la importancia de estar atentos a los signos de alerta relacionados con problemas de salud mental. “Es crucial trabajar al interior de cada una de nuestras áreas e instituciones para fomentar la salud mental de todos nuestros colaboradores, evitando que esto conduzca a situaciones más graves”, señaló.
Las diversas dependencias e instituciones, tanto públicas como privadas, compartieron experiencias sobre las acciones implementadas para fortalecer los servicios de atención y rehabilitación de enfermedades emocionales y psicosociales que afectan a la comunidad.
Uno de los puntos destacados en la reunión fue la necesidad de capacitar al personal médico de unidades de primer nivel para que puedan detectar problemas de salud mental en los pacientes. Además, se revisaron los avances de las actividades de la Comisión para la Atención a las Conductas de Suicidalidad y de la Comisión de Rehabilitación Psicosocial e Inclusión.
La celebración de este día subraya la relevancia de cuidar la salud mental y promover un ambiente de trabajo saludable, donde cada individuo pueda recibir el apoyo necesario para su bienestar emocional.