La presión del gobernador al Congreso, luego de haber conseguido amparos para él y sus secretarios, surtió efecto.
Apenas los legisladores anunciaban que estarían dispuestos a que algún organismo mediara las mesas de trabajo entre el poder legislativo y el ejecutivo, el presidente del Congreso dio por terminado el paro anunciado tres días antes.
Samuel García hizo una publicación solicitando a los diputados trabajar en conjunto para los temas de mayor urgencia en el estado y Mauro Guerra, diputado panista y que preside el Congreso, envió un comunicado anunciando que el próximo martes 21 de marzo las actividades en el Palacio Legislativo se reanudan.
Contexto
Un Juez Federal de Tamaulipas concedió un amparo contra que impedía que el Congreso de Nuevo León le restara funciones al mandatario estatal.
Esto debido a que los legisladores llegaron a un acuerdo para que el gobernador no pudiera ni elegir ni quitar a secretarios de la administración, así como no tener poder de veto en el tema de la elección de un nuevo fiscal.
Además, existen demandas contra el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el actual Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia y contra el Tesorero del Estado Carlos Alberto Garza Ibarra, entre otros.
Con los amparos concedidos, quedaban sin efecto los estatutos conseguidos en el Congreso, al menos para la presente administración, considerando que la ley no es retroactiva, así que las modificaciones podrían entrar en vigor hasta el siguiente sexenio.
Te puede interesar:
Comentairos 1