Un empate a un gol fue suficiente para que los Tigres lograran su boleto a la final del futbol mexicano en donde se medirán al América e intentarán conseguir el bicampeonato.
El equipo que dirige Robert Dante Siboldi dio un partido de menos a más en donde cedió la iniciativa a los capitalinos, pero cuando se vieron abajo en el marcador “aceleraron” y tomaron el control del encuentro.
Al minuto 15 “Chino” Huerta falló un penal (otro) y la atajada de Nahuel se convirtió el tiro de esquina, en la jugada “El Toro” Gabriel Fernández remató en el corazón del área ante la complacencia de Jesús Angulo y Guido Pizarro para poner el 1-0.
Pero al 24’ Juan Pablo Vigón encontró un rechace a la entrada del área y de pierna izquierda venció al arquero Julio González y marcó el empate.
El global favorecía a Tigres por la victoria de 1-0 en el duelo de ida y la expulsión de Pablo Bennevendo al 78’ finiquitó el duelo decretando la eliminación para el equipo de Antonio Mohamed.
Tigres defenderá su título actual y buscará el bicampeonato a partir del próximo jueves en el Estadio Universitario, la vuelta será el domingo 17 de diciembre en el Estadio Azteca.
Pumas abrió el marcador.
https://twitter.com/i/status/1734038329052766238
El golazo de Vigón para el empate.
https://twitter.com/i/status/1734041274725138558