Robert Dante Siboldi, director Técnico de los Tigres le ganó la estrategia a Víctor Manuel Vucetich, quien no pudo o no quiso que Rayados arriesgara de más en el partido y pretendía mantener el empate a cero hasta el final.
Con el global igualado a uno gol, un empate a cero o a uno le daba el pase a Rayados, pero la estrategia no tenía convencía a la afición y al parecer ni a la directiva de un equipo que fue líder general de la competencia enfrentándose al que quedo en séptimo lugar.
Si bien Monterrey logró un gol al minuto 75’ por parte de Héctor Moreno, luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, este fue anulado por fuera de lugar del zaguero regio.
La decisión del VAR cayó como agua fría en Rayados, quienes resintieron la entrada de elementos como Luis Quiñones, Diego Lainez y Diente López a quienes Siboldi había guardado en la banca para utilizarlos justo en la recta final del partido, cuando podían hacer un gol por lo menos y no dejar tiempo de reacción al rival.
Córdova en plan grande
Esa fue la apuesta del técnico charrúa y le salió a la perfección, pues Rayados fue incapaz de abrir el marcador y al contrario de los auriazules, en la recta final del partido tuvo que sacar a sus hombres de peligro, pues el desgaste ya había sido considerable.
En una de sus primeras jugadas Quiñones se internó en el lindero del área y sacó un centro que encontró a Córdova completamente solo en el corazón del área, remató flojo de cabeza, pero la cercanía con la portería superó los reflejos de Esteban Andrada.
Córdova anotó su quinto gol en la liguilla y se ha convertido en el hombre importante de los Tigres.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1660119089938067456?s=20
Monterrey estaba noqueado y ahí fue cuando quiso, hasta el minuto 80 buscar desesperadamente el arco de Tigres, pero ya no le alcanzó.
Tigres se colocó en la final del futbol mexicano y espera rival que saldrá del partido de esta noche entre América y Chivas, donde el conjunto de Coapa lleva ventaja de 1-0 en el global.
Te puede interesar:
Comentairos 1