La lluvia en el área Metropolitana de Monterrey y región citrícola cayó con fuerza y causó algunos inconvenientes en la ciudadanía.
Desde autos varados, y vialidades inundadas, hasta personas arrastradas por la corriente fue lo que se ha vivido en lo que va del sábado.
La información constante de Protección Civil de Nuevo León mantiene en alerta a las personas que por necesidad tienen que salir de sus casas.
Incluso el aeropuerto Internacional de Monterrey tuvo que desviar algunos vuelos a terminales cercanas por la intensa precipitación que se registra en algunas partes desde la madrugada de hoy.
Personas arrastradas por corriente
Alrededor del mediodía fue reportado una menor de 12 años de edad en la colonia Villa de Alcali en García Nuevo León, la cual había sido arrastrada por la corriente de un arroyo, también se reportó que los mismos vecinos del sector se dieron a la tarea de rescatarla, aproximadamente 500 metros delante de donde ingresó al agua.
En Santa Catarina se dio el reporte de Una mujer y una menor de edad, también arrastradas por la corriente, las cuales también fueron rescatadas por personal de Protección Civil del Municipio.
También hubo reportes de vehículos arrastrados por la corriente en Guadalupe, pero afortunadamente in personas lesionadas.
Los encharcamientos provocados por la lluvia han dejado decenas decenas de autos varados en toda el área, Metropolitana.
Ante la presencia de lluvia en la Zona Norte y Oriente del Estado, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar accidentes ⬇️⛈️
Unidades de Protección Civil Nuevo León mantienen recorridos preventivos para cualquier situación de riesgo. #TodosSomosProteccionCivil pic.twitter.com/X9cJMdwBAZ
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) May 20, 2023
Te puede interesar: