Tigres tiene confianza en sacar el resultado esta noche y sabe que si quiere pasar a la siguiente fase de la competencia es primordial que lo haga.
Y esto debido a que el partido de vuelta será en Toluca el domingo al mediodía, a un horario, con un calor y a una altura sobre el nivel del mar que le “duele” a los felinos.
Tigres logró su avance a la liguilla luego de quedar como séptimo lugar general y avanzar sobre Puebla en el partido de repechaje, por su parte Toluca pasó directo gracias al cuarto sitio de la tabla general.
Aunque Tigres muestra una superioridad impresionante ante los Diablos en la postemporada el antecedente más reciente en casa toluqueña fue una derrota y sobre todo una mala actuación de Tigres.
Si bien el equipo ha cambiado con la llegada de Robert Dante Siboldi a la dirección técnica, los felinos no han tenido su mejor desempeño todavía y el triunfo ante Puebla fue apretado, e igual ejemplo es la semifinal de la Concachampions que se perdió ante León.
Tigres necesita irse al Estado de México con un triunfo en el bolsillo, pues el criterio de desempate favorece a Toluca.
Factor Nahuel
El portero de los Tigres siempre da de que hablar, ya sea cosas buenas o malas.
Después de la polémica por su actuar en la semifinal de Concachampios ante León donde encaró al portero Rodolfo Cota y a varios jugadores de León que festejaban su triunfo. Y mentalmente obligar a Diego de Buen a fallar el penal que le hubiera dado el empate a Puebla en el repechaje se revive al asunto con Toluca.
En el partido de la temporada regular que Tigres perdió 3-2 en Toluca, desde antes de iniciar el encuentro el portero argentino ya había empezado su show.
Durante el calentamiento, espacio que por lo regular Guzmán utiliza para encarar a la fanaticada del equipo rival, en ese momento tuvo un altercado con la mascota de los choriceros.
La botarga pedía al público abuchear a Nahuel y este fue y lo enfrentó además de reportarlo con el comisionado del partido. Después en dos errores permitió dos goles de Carlos “Cocoliso” González y al terminar el encuentro se quejó del calor que se sentía durante el partido.
Incluso calificó de inhumano jugar a esa hora en un estadio que tiene más de 2,500 metros de altura sobre el nivel del mar.
¿Qué espectáculo tendrá preparado Nahuel para esta noche?
https://twitter.com/TigresOficial/status/1656502119921246208?s=20
Así jugará Tigres
Guzmán, inamovible en la portería. Javier Aquino por derecha, aunque ha quedado a deber en labores defensivas, en la central Diego Reyes y Samir Caetano y por izquierda Jesús Angulo.
La media cancha estará cubierta por Raymundo Fulgencio por la derecha, en el centro Guido Pizarro y Rafa Carioca y por izquierda Diego Lainez, a quien se le adjudica una discutida asistencia en el juego ante Puebla, pero era la primera del torneo… hasta el repechaje.
Arriba estará Sebastián Córdova que ha venido de menos a más con actuaciones cada vez más regulares y hasta convirtiendo gol y André-pierre Gignac, quien de anotar un gol llegaría a 30 anotaciones en liguillas.
Te puede interesar:
Rayados y Santos no se hicieron daño