Con solo cuatro días al frente de los Tigres, Robert Dante Siboldi le cambió la cara al equipo, de perder contra el Mazatlán, último lugar general de la Liga a golear al Motagua 5-0 y avanzar a la semifinal de la Concachampions.
El debut del uruguayo en el timón felino, en sustitución del “Chima” Ruiz, pareció sacado de un guion cinematográfico.
De un equipo que se cayó a pedazos de pronto todos jugaron diferente, no se equivocaron, no se reclamaron entre sí y el resultado, muy abultado, llegó sin problemas.
Con el marcador global de 6-0, Tigres espera fecha para enfrentarse en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf al León, la cual puede será entre el 25 y 27 de abril.
El partido
Después de un gol anulado al “Diente” López por fuera de lugar, André Pierre Gignac abrió el marcador el minuto 27, luego de recibir una asistencia de Luis Quiñones, el francés sacó un disparo que pegó en el poste antes de convertirse en el primero de la noche.
De ahí Tigres se adueñó del balón, pero no pudo incrementar su ventaja hasta la segunda parte donde el mismo Gignac al minuto 66 recibió un pase de Rafa Carioca y ante la salida fallida del guardameta Rougier, solo empujó el esférico a las redes para el 2-0.
Luis Quiñones incrementó la ventaja al 82’ a pase de Javier Aquino, quiñones fue el autor del gol que logró Tigres en el partido de ida y redondeo su actuación marcando el 3-0 en la vuelta.
De un disparo cruzado, Jesús Angulo marcó el 4-0 al 88 de tiempo corrido y segundos más tarde Nico Ibáñez cerró la cuenta en una escapada por izquierda y definir por abajo ante la salida del arquero visitante y finiquitar el 5-0.
Los más de 37 mil aficionados que asistieron a “El Volcán” volvieron a hacer comunión son su equipo y ahora esperan retomar el camino en el torneo de liga.
Destaca Siboldi actitud
El director técnico de los Tigres aplaudió la actitud de sus jugadores para sacar el resultado ante el Motagua de Honduras, luego de mostrar carácter, rebeldía y deseos por salir del “bache” en el que se encontraban.
“Todo es de ellos, esto es la rebeldía y el deseo de salir de este bache, hoy demostraron que tienen una actitud para hacer lo que les pedimos, pero el talento está. Era que ellos creyeran y confiaran en ello”, dijo el estratega uruguayo.
Sobre el reencuentro con el gol por parte de sus delanteros, Siboldi dijo tener tranquilidad de que sus atacantes estén en buen nivel pues son fundamentales en su sistema de juego.
“Me gusta que mis nueves hagan goles, hoy participaron los dos (Gignac e Ibañez). Hoy, estoy agradecido con el once, pero más que nada a los que entraron y los que no pudieron entrar, apoyaron al equipo y esto lo sacamos adelante todo el equipo”, destacó.
Te puede interesar:
Inicia la era Siboldi en Tigres