El tercer partido en una semana contra León puede darle a Tigres el pase a la final de la Concachampions.
El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi tiene ventaja de 2-1 en el marcador global, pero el gol de visitante cuenta para un criterio, aunque un triunfo por cualquier marcador o un empate le daría el pase a la oncena de Nicolás Larcamón.
La idea de Siboldi es buscar un gol tempranero y poder manejar con más comodidad el partido que a diferencia del domingo pasado, el correspondiente a la jornada 17 de la Liga Mx, ahora si los de Nuevo León enviarán a su mejor cuadro.
Tigres cayó el domingo pasado 3-0 ante “La Fiera”, pero lo hizo con un cuadro alternativo que incluso fue debilitando más conforme avanzaba el encuentro.
Pero hoy las cosas deben ser distintas.
https://twitter.com/TigresOficial/status/1653610332236177410?s=20
¿Cómo avanzaría Tigres?
Con el marcador global 2-1 a favor, Tigres necesita de ganar el partido por cualquier marcador o empatarlo de igual forma para poder acceder a la final.
Incluso como el gol de visitante es, Tigres aun perdiendo podría avanzar, pero esto sería solamente si es por diferencia de un gol y que Tigres haya anotado más de un gol (es decir 3-2, 4-3, 5-4).
Mientras que León necesita ganar forzosamente el encuentro, si logra dejar a los Tigres en cero, con un gol a favor es suficiente, pero si Tigres anota León necesita ganar por dos goles de diferencia.
En caso de permanecer un empate global, incluso en goles de visitante, se irá directo a una tanda de penales para definir al vencedor.
Ya hay rival en la final
El conjunto que logre avanzar se medirá a los Angeles Football Club, el equipo del mexicano Carlos Vela, que venció por global de 4-1 a Philadelphia Union.