Querido pueblo, me dirijo a ustedes desde mi nada humilde morada y con la noticia de un nuevo MacroFest.
Pues sin darle muchas vueltas porque ya se van a dar cuenta que lo mío es hablar directo.
Como bien se acuñó en mi antigua Roma, “Al Pueblo Pan y Circo” que traído a la actualidad es “a la raza comida y espectáculo”.
Pues se acaba de anunciar el tercer MacroFest, si esos shows que están realizando una vez al mes el Gobierno de Estado en contubernio con la Secretaría de Cultura, quesque para dar una alternativa de convivencia a la pipol.
Pues sí, en el pasado que estuvo la figura casi casi emérita de Santa Fe Klan, se reunieron más de 70 mil personas, nada que ver con la marcha en defensa del INE o por la Calidad del Aire, que uno reunió a 15 mil y el otro andaba rondando los dos mil y ni se diga a la marcha Drag que hubo hace unos días en donde no se juntaron ni 20 persones.
Siempre los shows mediáticos triunfan y todos esos que critican a mi compa Samuel ahí andaban metidos, ahora si ni quien diga nada.
El primero de ellos tuvo de invitados a los mismísimos Ángeles Azules con su slogan “Más chilango no se puede” y también tuvieron más de 60 mil personas.
Ahora Samuel acaba de organizarles el NuevoLandia “a toda la razilla chiquilla” como decía el finadito “Choche” y juntó casi 400 mil personas en dos días en el Fundidora.
Las zanahorias todavía no terminaban de barrer el Parque y el gober ya estaba anunciando el siguiente show, el tercer MacroFest y la presentación estelar de al “Chilanga Banda” Café Tacvba.
Ahí les encargo como se va a poner la macro ese día
También va a estar Inspector con su ritmo de Ska para aprovechar y darle unos buenos catos al que te cae mal argumentando que así se baila, jeje.
Y complementa el elenco del MacroFest, el orgullo de la colonia Unidad Modelo, el Gran Silencio.
De que va a estar bueno va a estar bueno, nomás no se nos olviden las broncas que hay en el estado por estar distraídos con este show, que por cierto alguien sabe cuánto está costando, no nos vayan a salir con que los artistas no cobran como la Claudia Sheinbaum.
Dicen las lenguas viperinas que como buen regio Samuel va a cambiar la tan utilizada frase y bajo cualquier pretexto de frase “¿una carnilla o qué?” y que termina en borrachera destructiva, por “¿un MacroFest o qué?” y termina trayendo a artistas de primera, bueno a otra cosa mariposa.
Sobreseimiento
Me cuentan mis emisarios de Congreso del Estado que Javier Navarro, el mismísimo Secretario General de Gobernación, fue a comparecer por la demanda de juicio político que hay en su contra.
Navarro abogado de profesión, siempre ha manifestado que no hay razón de ser para ese juicio, pues las razones de los diputeibols no son suficientes.
Los legisladores le agarraron tirria a Navarro porque no les publicaron el Periódico Oficial del Estado varios decretos emitidos por el H. Congreso.
Pero como en el proceso se fueron publicando la mayoría de estos, entonces los demandantes cambiaron su versión, del “no publicados” pasaron al “publicados a destiempo”, pero eso no los deja bien parados.
El chiste era ching%&$? a Navarro a como diera lugar.
Pero el segundo de abordo en el Estado… No, no es la Marianis, es Javier Navarro, no tiene un pelo de tonto y pidió que se aplique el sobreseimiento… exacto, yo puse la misma cara de ingenuidad, pero me di a la tarea de buscarlo para toda mi raza.
Sobreseimiento: es un acto procesal que pone fin al juicio; pero le pone fin sin resolver la controversia de fondo, sin determinar si el acto reclamado es o no contrario a la Constitución y, por lo mismo, sin fincar derechos u obligaciones en relación con el quejoso y las autoridades responsables. Es, como acertadamente anota don Ignacio Burgoa, de naturaleza adjetiva, ajeno a las cuestiones sustantivas, ya que ninguna relación tiene con el fondo.
Esto según el portal www.diccionariojuridico.mx y www.comoserabogadosinestudiarleyes.com
Pero la pelea no va a quedar ahí y de mí se acuerdan, sino dejo de llamarme Sincerón.
Nos leemos el viernes.
Te puede interesar:
Comentairos 1