En sesión solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Monterrey entregó este viernes la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial “Lorenzo H. Zambrano Treviño” en su edición 2025 al empresario Tomás Roberto González Sada, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el ámbito empresarial y su compromiso con la responsabilidad social.
La ceremonia se llevó a cabo en el Gran Salón del Casino Monterrey, donde el alcalde Adrián de la Garza destacó la figura del galardonado como un pilar del desarrollo económico y social de la ciudad.
“Don Tomás González Sada es hoy un referente como capitán de empresa y como actor clave en la fundación de instituciones de beneficencia que han contribuido a que cientos de personas consoliden un futuro con rumbo y certidumbre”, expresó el munícipe.
El edil también subrayó la influencia del empresario en el posicionamiento de Monterrey como motor industrial de México, e hizo un llamado a la comunidad a seguir generando innovación, empleos formales e inclusión social.
Tomás González Sada se desempeña como presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de CYDSA (Celulosa y Derivados). Asimismo, ha promovido la educación y la filantropía a través de la Fundación Martínez Sada, Cáritas Monterrey, el patronato de la Universidad Regiomontana y el Liceo Angol Francés de Monterrey.
Al recibir el reconocimiento, González Sada recordó al fallecido empresario Lorenzo Zambrano, cuyo legado da nombre al galardón:
“Considerar al ingeniero Zambrano como una referencia de logros en la vida, engrandece la importancia del reconocimiento recibido”, afirmó.
“México requiere más empresarios comprometidos con forjar un país con mejores oportunidades para las nuevas generaciones”, concluyó.
El galardón municipal se otorga a emprendedores y empresarios que han contribuido significativamente al desarrollo económico y social de Monterrey mediante su liderazgo y compromiso.