El pasado 19 de marzo se llevó a cabo el partido entre Querétaro y Juárez en el Estadio Corregidora, donde la afición de Gallos regresó a las gradas, haciendo uso del FAN ID, luego de que hace más de un año ahí ocurrió una de las peores tragedias en la historia del fútbol mexicano.
El 5 de marzo del 2022 fue un día manchado en nuestro balompié luego de que unos inadaptados vestidos de aficionados del Querétaro acorralaron y golpearon brutalmente a visitantes del Guadalajara que apoyaban al Atlas.
Nadie sabe cómo, pero los de Querétaro llevaban drogas y armas blancas. Además lograron acceder a todos los puntos del estadio sin impedimento alguno.
Con todas las facilidades, pudieron golpear brutalmente a personas de la barra visitante, a tal grado de dejarlas inconscientes y con graves repercusiones. Si les soy sincero, me sorprende mucho que nadie haya muerto.
Más allá de la pérdida deportiva y lo atroz del caso, los que más perdieron fueron las familias que tuvieron que correr del lugar de los hechos hacia la cancha, quitándose la playera de su equipo favorito para no sufrir un ataque
De uno de los mejores momentos que debieron pasar en familia, porque eso ofrece el fútbol, pasaron a uno de los peores traumas de su vida.
Decenas de personas lesionadas, complot por parte de la seguridad del lugar, corrupción dentro del recinto y la Liga Mx apenas los vetó un año y creó el FAN ID.
We're back @Club_Queretaro 💙 pic.twitter.com/y6el9dzW9g
— Maria (@majotoche___) March 20, 2023
Fan ID
Tras unos meses del veto inventaron una especie de registro llamado FAN ID, mismo que ha causado más dudas que soluciones.
En cuanto a soluciones, la verdad es que han existido un par de percances acá en Nuevo León, varias riñas en el Estadio BBVA y un par de peleas en el “Volcán”, pero no pasó nada. El FAN ID no ayudó.
Hubo una riña ahora en el estadio del Atlas y se les hizo difícil buscar en la aplicación que ellos mismos inventaron. Les fue más sencillo vetar la entrada al estadio un encuentro.
Independiente de las pocas soluciones que han brindado, también cuenta con muchas complicaciones para realizarse.
Cuando intenté hacer mi cuenta, pues mi INE todo bien, mi nombre ps’ nimodo que no me acordara y luego mi selfie, por máááás que intenté no me dejó. Estuve un buen tiempo intentando y nada.
Probablemente al día siguiente me hubiera dejado, pero ya no lo intenté. Si yo batallé, se imaginan mi tío de casi 60 años que ni celular usa y que algún día quiera ir a ver a la “Limochima”… va a estar difícil.
Reflejo
No es nada nuevo lo que les digo, pero el fútbol mexicano es solo un reflejo de lo que se vive en el país, a nivel político, social y en muchos ámbitos.
Vamos, desde que el presidente de la liga es un ex priista hasta que ya no puedes sentirte seguro en un estadio, al igual que en las calles.
Los beneficiados solo es el sector de empresarios, patrocinadores y demás que manejan las entradas, los estadios y los equipos, que de por sí dan un fútbol muy malito.
Ahora también pienso en las personas que apenas tienen para ir a ver fútbol una vez en su vida, sí, así de exagerado, aunque no tanto porque lo hemos presenciado.
Veo familias que apenas pueden pagar un boleto de fútbol cada ciertos años, y obvio les es complicado llevar a una familia de 3 o 4 personas, y ahora aparte del costo les piden un teléfono móvil, una aplicación y una suscripción.
En fin, la desigualdad del sistema en México pega por aquí y por allá. Con más partidos y torneos en Estados Unidos, cada vez más difícil ver fútbol mexicano hasta por televisión con tanto pi#$%che canal que quieren vender.
En fin, ya me enojé, pero es lo que hay. Cada vez es peor e inaccesible el fútbol de México, aunque no para los de arriba.
Comentairos 1