A partir del pasado domingo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comenzó a exhibir en las pantallas de vuelos los horarios oficiales asignados.
Con base a la planeación y organización por el administrador aeroportuario de cada aerolínea; los vuelos ya no se mostraran los horarios itinerarios.
Por otro lado, ya no se difundirán los horarios comercializados por las líneas aéreas, si no, los horarios oficiales asignados de cada aerolínea.
Debido a este comunicado, el propósito de que los pasajeros puedan ir descartando la diferencia de tiempo y se comience a facilitar la puntualidad de las operaciones.
A causa de que, esto permitirá al Centro de Control Operativo, propiciar y organizar los vuelos, de manera que, se evite contratiempos a los pasajeros que deseen viajar en la temporada de verano 2023.
De acuerdo a lo establecido de la Decima Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Operación y Horarios, fue acordado en diciembre del 2022, por lo que, fue distribuido a las aerolíneas que elaboran en el recinto aeroportuario.
Por lo tanto, se sugiere a los pasajeros que se mantengan informados a los cambios que se realizaron el 26 de marzo del 2023, en caso de que haya un inconveniente, deberá acudir a la aerolínea en el que tomará su destino.