Realizan trasplante de riñón
Una joven de 26 años recibió la donación de un riñón por parte de su madre y le fue trasplantado por cirujanos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No.25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).
Diana Karen detectó por medio de trámites para conseguir empleo su insuficiencia renal. No tenía síntomas así que vivió con el problema mucho tiempo.
La especialista Hayde Vanegas Ponce explicó que el proceso de Diane fue rápido debido a que los estándares de calidad del IMSS junto a los protocolos de donador duren más de tres meses.
“Ya no estoy apagada, tengo mejor ánimo, apetito. Quiero retomar mi actividad física, mi trabajo y momentos de diversión, cosas que muchas veces dejé se hacer por miedo, se siente uno como nuevo me siento liberada”. Comentó la receptora.
Para Inés la enfermedad de su hija fue una noticia muy fuerte:
”Yo veía como se debilitaba, se deprimía, estaba cansada, no es fácil como mamá ver a un hijo así… con ella no lloré, siempre me hice fuerte, hasta ahora que la veo feliz”. Expresó con lágrimas en el rostro.
Ambas reconocieron y agradecieron la labor de los especialistas y todo el personal que formó parte del proceso.
El Seguro Social de la entidad realizó 449 trasplantes durante 2022 y llaman a la sociedad a seguir con la cultura de la donación.
Te puede interesar: