El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, y la empresa HEINEKEN México se unieron para contrarrestar las consecuencias de la crisis de agua en el municipio.
Pues los directivos de HEINEKEN México presentaron al alcalde Luis Donaldo Colosio durante el lunes diversos programas de sostenibilidad; acciones de cuidado del agua, medio ambiente y reforestación para Nuevo León y en la zona Noreste del país.
“Desde siempre los procesos de operación de HEINEKEN aseguran un cuidado en el consumo del agua, esto no obedece a la reciente crisis del agua, sino que la compañía siempre se ha preocupado por hacerlo en todos sus procesos”, le enfatizó al presidente municipal el director general de la empresa, Guillaume Duverdier.
Un paso adelante para Monterrey
“Más allá de la crisis hídrica de Nuevo León, (HEINEKEN) tiene ya una agenda de cómo transformar los procesos agrícolas para poder reducir el consumo, pues actualmente dicho sector consume el 70% del agua de todo el país”, notificó el alcalde de Monterrey.
A lo que la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Legales de la cervecería, Mónica Bichara, agregó que todas las iniciativas de la empresa se orientan al ambiente, con el fin de tener un semillero de tecnología e ideas que puedan ayudar a reducir los impactos ambientales.
Además Bicharra mencionó que ellos mantienen el objetivo de empequeñecer aún más el uso del agua, hasta utilizar sólo dos litros de agua por litro de cerveza en todas sus cerveceras del mundo.
“Lo que más me dejó un buen sabor de boca fue el compromiso que tienen con temas tan importantes y delicados como es el estrés hídrico, pues son una de las empresas cerveceras a nivel mundial con mayor eficiencia y siguen muy comprometidos en ver cómo ayudar a aliviar la tensión hídrica del estado y de la ciudad, en cómo pueden colaborar con distintos sectores, particularmente el agroindustrial, con autoridades estatales y federales y, particularmente, aquí a nivel municipal como lo hicimos el año pasado”, comentó Colosio.
En el encuentro también estuvieron presentes por parte de HEINEKEN México: Mauricio Rivera, gerente de Relaciones Institucionales Región Noreste; y Elena Montes de Oca, líder de Sustentabilidad y Economía Circular; así como integrantes del gobierno del Municipio de Monterrey.