Durante la ceremonia cívica del Día de la Bandera, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, destacó la colaboración y el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, asegurando que los próximos tres años serán los mejores para el estado.
En su mensaje oficial, realizado en la Explanada de los Héroes, donde encabezó el izamiento del emblema nacional, el mandatario resaltó que este es el mejor momento para que Nuevo León siga creciendo y sirva de inspiración para todo el país.
“Todas las piezas están hoy en su lugar, ahora es nuestra responsabilidad que los siguientes años sean los mejores que Nuevo León haya visto. Eso será posible si estamos unidos y, como mexicanos, sacamos lo mejor de cada uno de nosotros“, afirmó García Sepúlveda.
Asimismo, el Gobernador reiteró el compromiso de trabajar por un futuro próspero, no solo para el estado, sino también para el país. “Vamos a aprovechar el momento para que a Nuevo León le vaya bien y a México le vaya mejor. Esa es nuestra misión y siempre será nuestro objetivo“, expresó.
García Sepúlveda hizo un llamado a recordar y valorar el símbolo de la bandera, destacando que todo lo que se hace hoy es parte de un plan para las generaciones futuras. “Nuevo León es un estado que no deja de crecer, de innovar y de trabajar por un mejor futuro, algo que solo ha sido posible gracias a su gente”, subrayó.
Durante la ceremonia, se realizó un enlace con la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien pronunció un discurso y tomó protesta para la defensa de la bandera. Además, el Gobernador abanderó a las escoltas de 45 planteles educativos y dos asociaciones civiles.
En el evento estuvieron presentes autoridades como el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza; el General Antonio Melchor Ruiz, Comandante de la 7ª Zona Militar; Héctor Gutiérrez de la Garza, representante de la Secretaría de Gobernación, así como funcionarios estatales, diputados locales y ciudadanos.