Se va a poner buena la visita a Capullos
Pues si mis estimados lectores, poquitos pero sinceros, el día de mañana van a saltar chispas del DIF Capullos.
Y es que a invitación expresa de la Marianita Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, los diputados podrán ingresar a las instalaciones de Capullos para cerciorarse de las condiciones en que conviven los niños ahí resguardados.
Todo comentó porque el pasado dos de mayo Gloria Bazán Villarreal, encargada del Despacho de la Dirección General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, fue a comparecer Congreso del Estado.
El llamado lo hizo la flamante diputada de cabellos, morados o rosas o no sé de qué ánimo habrá amanecido hoy, Jessica Martínez.
El cuestionamiento, con toda justicia, era porque hace unas semanas se escaparon tres chamaquitos de la institución y gracias al señor (al señor padres de uno de los huyentes) fueron regresados con bien al DIF de Fabriles.
Semanas atrás otros dos güercos habían dejado las instalaciones.
Entonces, los legisladores, con su lema de “velar por el bien de los nuevoleoneses” llamaron a Bazán Villarreal a rendir cuentas y sobre todo explicarles cómo trabajan al interior de esta organización.
Ni se despeinó
Pues después de cuestionamientos, de parte de algunos legisladores que querían ver sangre, Bazán salió partiendo plaza.
Pero esto no se iba a quedar así, pues Marianis, primera dama de Nuevo León, titular de Amar a Nuevo León, protectoras de los niños del DIF, mamá de Mariel e influencer en sus ratos libres, retó a los diputados.
En tono algo burlón Marianis publicó en sus redes sociales y dijo “Le hicieron unos cuestionamientos (a Gloria Bazán) y me di cuenta que los diputados no saben nada de capullos”.
“Quiero guiarlos para que conozcan y que la próxima vez que nos vaya a hacer un señalamiento sea mínimo informado”.
Nombre si les contara que sintieron las y los legisladores y todavía la Chavacana continúo.
“Hay diputadas que tienen “fuentes” que son cuentas de chismes (risas)… son sus fuentes oficiales para enterarse de cosas y son pura información errónea y chueca, entonces está caños que opinen ellas de Capullos teniendo como fuente una cuenta de chismes”.
Y a la que “le cayó el saco”, pero macizo fue a Lily Olivares del PAN, que ni tarda ni perezosa publicó un video en donde rescata los señalamientos de Mariana la lo complementa con notas periodísticas de las cosas turbias que han salido en contra de Capullos.
Y sentenció, “nos vemos el jueves”… osea que si va a ir.
Bueno pues el asunto está bueno y no vaya a ser qué porque hoy es día de la madre, mañana se vayan a partir… la cordialidad y el diálogo.