El Cabildo de Monterrey aprobó el Presupuesto de Egresos 2025 considerando los recursos adicionales derivados de la actualización de los valores catastrales. Sin embargo, el Alcalde Adrián de la Garza aseguró que la ciudad continuará avanzando incluso frente a la oposición del Gobernador de Nuevo León, Samuel García.
A pesar de la posibilidad de que se dejen de recaudar cerca de 400 millones de pesos si el Ejecutivo no publica los decretos correspondientes, De la Garza señaló que Monterrey seguirá adelante con los proyectos planeados.
“Voy a estar para defender a la ciudad, y si el Gobernador pretende o cree que con eso va a dejar la ciudad de operar, pues está equivocado“, afirmó el Alcalde.
El priista subrayó que su administración cuenta con las capacidades, el personal y el respaldo de la ciudadanía para garantizar los servicios necesarios, incluso en escenarios adversos.
Durante la sesión también se aprobaron subsidios en el pago de contribuciones para el resto de la administración municipal. Sin embargo, el Edil advirtió que estos descuentos podrían ajustarse si no se concreta la actualización de los valores catastrales, lo que impactaría en el impuesto predial.
“Hoy hicimos lo que nos corresponde con responsabilidad, planificando para estar listos y preparados para el próximo año“, explicó.
El Alcalde reiteró que el Cabildo ha tomado en cuenta todos los posibles escenarios, tanto si los decretos son publicados como si no, y confió en que Monterrey seguirá funcionando gracias a la planeación y el compromiso de su administración.
De la Garza reiteró el llamado para trabajar por la ciudadanía de Monterrey y cumplir con lo que les marca la ley como gobernantes.