El Senador por Nuevo León, Waldo Fernández González, celebró la reducción de la pobreza en México registrada entre 2018 y 2024, al destacar que 13.4 millones de personas salieron de esa condición, de acuerdo con cifras del INEGI.
Fernández consideró este avance como un logro sin precedentes de los Gobiernos de la Cuarta Transformación, resultado de políticas públicas como el incremento al ingreso laboral, los programas sociales y la garantía de derechos establecidos en la Constitución.
En el caso de Nuevo León, el legislador puntualizó que, si bien el Gobierno estatal ha informado sobre una disminución en la pobreza extrema, ese resultado obedece a las acciones de carácter federal y no a estrategias locales.
“El gobierno del Estado también ha informado la disminución de la pobreza extrema, y me parece que hay que ser justos: este es un logro federal, no un logro local”, afirmó.
El Senador recordó además que, en un encuentro con estudiantes de Harvard, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, cuestionó los programas sociales y sugirió que los recursos serían mejor empleados en infraestructura o proyectos con la iniciativa privada.
Fernández sostuvo que esa visión contrasta con los resultados actuales, que reflejan el impacto positivo de la política social federal en la reducción de la pobreza.