El Senador de Nuevo León, Waldo Fernández, fue designado como integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un órgano clave encargado de gestionar las tareas del Poder Legislativo durante los recesos del Congreso.
La Comisión Permanente, que se instala anualmente, está conformada por 37 legisladores: 19 diputados y 18 senadores. Su función principal es mantener la actividad legislativa en marcha, supervisar asuntos legislativos y, cuando sea necesario, convocar a sesiones extraordinarias.
“Es un honor haber sido elegido por mi grupo parlamentario para formar parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Si bien no tiene facultades legislativas, es fundamental para la recepción y gestión de distintas funciones políticas, jurídicas, administrativas y de control. Me comprometo a trabajar con dedicación y responsabilidad para contribuir al buen funcionamiento del Congreso y seguir impulsando los intereses y necesidades de Nuevo León y de todos los mexicanos“, afirmó Fernández.
Entre las principales responsabilidades de la Comisión Permanente destacan temas relacionados con seguridad, economía y el seguimiento de las disposiciones legislativas ya aprobadas, lo que refuerza su papel como un mecanismo de continuidad y supervisión en el Legislativo.