En un emotivo acto de graduación, el senador por Nuevo León, Waldo Fernández, fungió como padrino de generación de las y los alumnos egresados de la Escuela Secundaria Técnica No. 123, ubicada en el municipio de García. Durante su intervención, el legislador hizo un llamado a los jóvenes a ser buenos mexicanos, asumir con seriedad su futuro y valorar el esfuerzo de sus familias.
“Gracias por haberme dado este honor de ser su padrino de generación. Como soy un padrino muy exigente, les pedí que se pusieran de pie y dieran un fuerte aplauso a sus mamás, papás y familias, porque ellos son los verdaderos responsables de que hoy estén cumpliendo con uno de los ciclos más importantes de su vida”, expresó Fernández ante los aplausos de la comunidad educativa.
El senador compartió con los graduados su experiencia como exalumno de la educación pública, resaltando que fue gracias al esfuerzo de su familia y de los contribuyentes que pudo formarse académicamente.
“Hoy, a ustedes les toca aprovechar esa oportunidad y esas herramientas para ser mexicanas y mexicanos de bien”, subrayó.
En un gesto de cercanía, Waldo Fernández compartió su número de celular personal (81 18 00 13 57) con los egresados y sus familias, comprometiéndose a brindarles acompañamiento y orientación cuando lo necesiten.
“Ser padrino no es solo venir a dar un discurso. Es que, cuando tengan un problema, sepan que pueden acudir a mí… Estoy aquí si necesitan un consejo o acompañamiento.”
Finalmente, el legislador felicitó a sus ahijadas y ahijados y los instó a asumir con entusiasmo y responsabilidad el próximo ciclo educativo:
“Hoy cierran un ciclo, pero comienzan otro más importante. Les pido que asuman el compromiso de ser buenas mexicanas y buenos mexicanos. Yo asumo el compromiso de estar siempre con ustedes.”