La WWE ya está en San Juan, Puerto Rico, y las superestrellas están listas para Backlash, después de mucho tiempo, la empresa vuelve a hacer un Premium Live Event en Latinoamérica, y a continuación veremos la acción que las superestrellas preparan para esta noche.
La mega estrella musical, Bad Bunny se enfrentará a Damian Priest de The Judgment Day en una lucha callejera estilo San Juan. Ellos dos solían ser amigos e incluso fueron compañeros en Wrestlemania, pero todo cambio cuando el conejo malo le costó la victoria a Dominik Mysterio ante su padre en Wrestlemania, provocando que Damian Priest lo estrellara en la mesa de comentaristas. Esta será la tercera lucha de Bad Bunny en WWE, los dos juegan en su casa, Puerto Rico, pero solo uno saldrá vencedor.
El visionario, Seth ‘Freakin’ Rollins enfrentará al gigante nigeriano, Omos. Rollins ya declaró que tiene en la mira el campeonato mundial pesado, pero antes de eso tendrá que verse las caras con el gigante, dónde el visionario le dijo que le dará la mejor lucha de su carrera.
Rhea Ripley
La campeona femenina de Smackdown, Rhea Ripley defenderá su título ante Zelina Vega de Latino World Order.
Zelina estará representando a los latinos pero tiene un enorme reto por delante en la actual campeona, veremos si la muñeca tiene lo suficiente para derrotar a la pesadilla viviente, Rhea Ripley.
Austin Theory defenderá el campeonato de los Estados Unidos en una triple amenaza ante Bobby Lashley y Bronson Reed.
El campeón tiene una lucha muy complicada y tendrá que trabajar mucho si quiere llegar a Smackdown con el campeonato de Estados Unidos.
Iyo Sky recibirá su oportunidad al campeonato femenino de RAW de Bianca Belair.
La EST ha estado reinante por más de un año pero no debe subestimar a la maga del cielo, quien dará todo de sí para ganar el campeonato femenino de RAW.
The Usos y Solo Sikoa vs Owens, Zayn y Riddle.
Este parece ser el capítulo final de esta historia y aparenta ser la última oportunidad que tienen The Usos de derrotar a los canadienses antes de que los separen de marcas.
La pesadilla americana, Cody Rhodes se enfrentará a la bestia encarnada, Brock Lesnar.
Cody Rhodes se ha tenido que quedar con las ganas de pelear con Lesnar, pero esta noche tendrá su oportunidad, si quiere terminar la historia, primero tendrá que pasarle por encima a la bestia.
Después de mucho tiempo, la WWE ha vuelto a la isla del encanto y esta noche, el universo de la WWE será testigo de la acción de las superestrellas en la tierra boricua, la casa de Backlash este año.
Calientan el ambiente
Ayer temprano se llevó a cabo la conferencia de prensa de cara a Backlash, justo enfrente del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
La presentadora, Kayla Braxton y el comentarista en español, Jerry Soto dieron la bienvenida a la conferencia y primero presentaron a Zelina Vega con Rey Mysterio y a la campeona femenina de Smackdown, Rhea Ripley, acompañada de Dominik Mysterio.
Rey Mysterio prometió que Zelina Vega hará historia y ganará el campeonato femenino de Smackdown, pero Rhea Ripley lo niega, además de decir que en Backlash no solo va a derrotar a Zelina Vega, sino que la va a avergonzar. Al final, campeona y retadora se vieron las caras.
Después nos presentaron a Triple H, el cuál recordó la última vez que WWE vino a Puerto Rico para un Premium Live Event, fue New Year’s Revolution 2005, y el juego ganó el campeonato mundial pesado en ese evento.
Posteriormente, The American Nightmare y The Game presentaron a Mariela Vallone S, Alexandra Ruíz y Edward Zayas, quienes fueron las personas encargadas de que Backlash en Puerto Rico fuera posible y les regalaron réplicas del campeonato de WWE.
Campeón Mundial pesado
Luego Triple H dio un anuncio respecto al campeonato mundial pesado y el torneo para definir al nuevo campeón.
El torneo tendrá un finalista de RAW y uno de Smackdown, la próxima semana en RAW habrá dos triples amenzas y los ganadores se enfrentarán más tarde esa noche, y el ganador será el finalista de RAW, en Smackdown será exactamente lo mismo.
Los finalistas de RAW y Smackdown se enfrentarán en Night of Champions y el ganador se convertirá en el nuevo campeón mundial pesado.
Tras esto, el rey de reyes presentó al artista número 1 del mundo, Bad Bunny.
El Conejo Malo agradeció a los fans por todo el apoyo y a la WWE y Triple H por la oportunidad y por volver a la isla del encanto.
Bad Bunny dijo que de niño no pudo ir a New Year’s Revolution, pero esta noche no solo estará en Backlash, sino que va a luchar y le va a partir la cara a Damian Priest.
Smackdown llegó en vivo a Puerto Rico
La noche de viernes se llevó a cabo el primer Smackdown desde Puerto Rico, y las superestrellas de WWE se encargaron de dar el último paso antes de Backlash.
Se pactó para el evento estelar una lucha por parejas mixtas, Rey Mysterio y Zelina Vega vs Dominik Mysterio y Rhea Ripley.
La lucha fue muy entretenida y los equipos tuvieron al público en la palma de sus manos, Zelina Vega demostró estar a la altura de Rhea Ripley y ver a los Mysterio siempre es un espectáculo.
En los momentos finales, Dominik iba a aplicarle Los Tres Amigos a su padre, pero cuando iba por el tercer Suplex, Rey Mysterio lo sorprendió con un conteo y se llevó la victoria para su equipo.
Finn Balor y Damian Priest se unieron a Dominik para atacar a Rey Mysterio después de la lucha, pero a su rescate llegó el conejo malo, Bad Bunny, en posesión de un palo de kendo y acompañado por la LWO, Santos Escobar, Cruz del Toro y Joaquin Wilde.
Los latinos y el día del juicio se atacaron pero Bad Bunny y Damian Priest se veían cara a cara, al final, el conejo malo atacó a Dominik con el palo y The Judgment Day tuvieron que huir.
Los latinos se quedaron y limpiaron, Rey Mysterio le dio a Bad Bunny una camiseta de LWO y el Conejo Malo se la puso de inmediato.
EXCLUSIVE: After dispatching of #TheJudgmentDay, Bad Bunny receives an LWO shirt for his troubles.#SmackDown pic.twitter.com/DI6umTMU5Y
— WWE (@WWE) May 6, 2023
Rhodes vs Lesnar
La pesadilla americana, Cody Rhodes llegó al Coliseo para hablar sobre Brock Lesnar, dijo que Brock puede ser un vaquero y un cobarde, pero sobre todo, es un obstáculo a la puerta de su reino.
Cody Rhodes dijo: «Es la verdad, le tengo miedo a Brock Lesnar, todos deben tenerle miedo y yo no tengo tiempo de tenerle miedo a Brock porque mañana yo traeré el dolor, mañana será una masacre, mañana saldré de esta hermosa isla con más cariño porque mañana será la noche donde recuperaré mi camino hacia cumplir mi sueño, terminar mi historia y reclamar el reino, mañana derrotaré a Brock Lesnar».
The Street Profits llegaron nuevamente a Smackdown para enfrentarse a Ludwig Kaiser y Giovanni Vinci de Imperium.
Los heels comenzaron fuertes ante los faces, sin embargo, The Street Profits pudieron remontar y le dieron pelea a Imperium.
Como no podía ser de otra forma, el combate terminó con una plancha From the Heavens de Montez Ford para Giovanni Vinci y The Street Profits salieron vencedores en Puerto Rico.
Karrion Kross se enfrentó al rey del estilo fuerte, Shinsuke Nakamura, en lo que era el último combate del japonés en Smackdown antes de irse a RAW. El combate superó las expectativas, Kross y Nakamura se vieron fuertes por igual y ambos resistieron mucho y se salvaban de cada conteo.
Al final, Shinsuke Nakamura aplicó la Kinshasa para derrotar a Karrion Kross en su último combate en la marca azul.
La campeona femenina de RAW, Bianca Belair, llegó a Smackdown para hablar de su lucha contra Iyo Sky en Backlash.
Esta mencionó que si derrota a Iyo Sky en Backlash se convertirá en la campeona femenina más longeva de la historia y dijo que no importa su rival o en que marca esté, ella ha demostrado ser la EST de WWE.
Campeonatos en la mira
Iyo Sky llegó acompañada de Bayley y Dakota Kai, Bayley aseguró que Iyo Sky se convertirá en campeona femenina de RAW en Backlash y que ella y Dakota Kai tienen en la mira los campeonatos femeninos en parejas de WWE y también los van a ganar.
El grupo Damage CTRL no tuvieron suficiente con hablar, sino que también atacaron a Bianca Belair, pero llegaron Liv Morgan y Raquel Rodríguez al rescate, Damage CTRL tuvieron que huir y las tres campeonas quedaron en pie de guerra.
Luke Gallows y Karl Anderson de The O.C. tenían su primera lucha en Smackdown ante The Viking Raiders, quienes están a punto de irse a RAW.
Durante el combate, AJ Styles estuvo en la mesa de comentaristas y dijo que tiene un nuevo reto llamado Roman Reigns y que quiere ganar el campeonato mundial pesado.
La lucha cumplió y el público estuvo encendido en este combate y en toda la noche, reaccionando a cualquier cosa que pasaba.
Al final, The O.C. llegaron con el pie derecho a Smackdown y se llevaron la victoria rematando a Ivar.
Para la próxima semana en Smackdown, Liv Morgan y Raquel Rodríguez defenderán los campeonatos femeninos en parejas de WWE ante Dakota Kai y Bayley de Damage CTRL, Cameron Grimes debutará en Smackdown ante Baron Corbin, seguirá el torneo por el campeonato mundial pesado y además, Roman Reigns volverá a Smackdown.
Te puede interesar: