La Federación Mexicana de Futbol (FMF) lanzó un comunicado anunciando que Yon de Luisa no seguirá ejerciendo funciones como presidente de la asociación.
Su salida se hará efectiva cuando se lleven a cabo las elecciones en la próxima Asamblea de Dueños pactada para mayo del presente año.
El directivo declaró que ha rechazado su derecho a reelegirse para el periodo 2023-2026, firmando su dimisión después de un periodo de 4 años en el cargo.
Yon de Luisa arribó al barco en el año 2018 y fue uno de los principales promotores para competir por la sede de la Copa Mundial 2026.
Medios informan que su salida es debido a su exclusión en la toma de decisiones en torno al seleccionado mexicano.
La llegada de Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones sería el detonante para manifestar su deseo de dejar la silla.
A pesar de su inminente salida ha expresado que su compromiso con los mexicanos sigue vigente pues seguirá ejerciendo funciones como presidente del Comité Organizador de la Copa Mundial siendo este un enlace exclusivo entre la FIFA y la FMF.
Mandato para el olvido
Su estadía al frente de la Federación trajo consigo unos cuantos fracasos a nivel de selecciones.
Una prematura eliminación en Qatar 2022 los privó del ansiado 5to partido, cabe destacar que el combinado nacional no había quedado fuera en fase de grupos desde el Mundial de 1978.
Por otro lado, también se quedaron sin boleto para asistir a los próximos Juegos Olímpicos, una pésima actuación en las eliminatorias sería el causante para su ausencia en París 2024.
A nivel femenil el equipo tricolor quedó relegado de asistir al Mundial del 2023, privando a la nación de disputar 2 de las mejores competiciones del balompié mundial.
Sin embargo, su historial no queda en blanco, durante su mandato la selección nacional varonil se hizo acreedora de 2 campeonatos en un periodo de 4 años.
La Copa Oro en el año 2019 y una medalla de Bronce en Tokio 2020 fueron los hitos que el dirigente consiguió durante su gestión.
Comentairos 2