El Gobierno de Monterrey, encabezado por el alcalde Adrián de la Garza, participó en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, iluminando en color morado el Palacio Municipal, como un gesto simbólico para visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres.
Esta acción busca generar conciencia sobre los retos persistentes para lograr una sociedad más equitativa y resaltar la necesidad de seguir trabajando para alcanzar condiciones justas y seguras para todas las mujeres.
Cada 8 de marzo se recuerda la importancia de fomentar acciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de las mujeres, impulsando políticas públicas que favorezcan su calidad de vida y promuevan una sociedad inclusiva y libre de violencia.
Con este gesto, la administración municipal reafirma su compromiso de seguir impulsando iniciativas para mejorar las condiciones de vida de las regiomontanas, garantizando la igualdad de oportunidades y trabajando en la erradicación de la violencia de género.
El Gobierno de Monterrey reafirma que la tarea de lograr una comunidad más justa e incluyente es continua, y continuará avanzando en políticas que favorezcan a las mujeres y su plena participación en todos los aspectos de la sociedad.