Los aspirantes de senadores de Nuevo León por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Waldo Fernández y Judith Díaz señalaron que el candidato emecista ha señalado en eventos en Santa Catarina, que voten por Claudia, pero el resto de los puestos los voten naranja.
Waldo Fernández y Judith Díaz denunciaron que en Santa Catarina se reparte propaganda de la fórmula emecista para el senado, pidiendo el voto para ¡Claudia Sheinbaum!
La acusación contra Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera es porque se han repartido volantes en donde se pide el voto para la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia de la República.
“Luis Donaldo Colosio no ha sido capaz de defender a su compadre el gobernador (Samuel García) en su conflicto con el PRIAN, jamás lo ha respaldado y ahora es incapaz de defender a su candidato presidencial (Jorge Álvarez Máynez) y se quiere ‘colgar’ de la candidatura más exitosa para la presidencia que es la de la doctora Claudia Sheinbaum”.
“Andan repartiendo unos volantes en Santa Catarina en donde le dicen a los ciudadanos, voten por Claudia, pero por alcalde voten por Nava (Jesús) y por senadores voten por Colosio y Martha Herrera”, denunció el candidato.
Proponen estancias para adultos mayores
Waldo Fernández y Judith Díaz, presentaron una reforma para que las estancias de día para el adulto mayor sean obligatorias en diversos municipios del país.
“Siendo diputado federal, hace ocho años, promovimos las estancias de día para adulto mayor; hoy el planteamiento que hacemos es reformar la ley para que al menos esté disponible una estancia de día para 50 adultos mayores en municipios con más de 100 mil habitantes. Son modelos que se pagan por sí mismos porque las personas que hoy no pueden trabajar por cuidar al adulto mayor regresarían a la vida productiva”, explicó Waldo Fernández en el encuentro al que asistieron medios locales y simpatizantes del partido.
La iniciativa busca que los adultos mayores tengan un espacio para asistir desde la mañana, en donde puedan acceder a terapias ocupacionales y convivan con personas de la misma edad, lo cual repercutiría en su salud física y mental; de esta manera, por la noche regresarían a casa, promoviendo la unión familiar.
Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en Nuevo León existen 439 mil 617 adultos mayores de 65 años y más, lo que equivale a un 7.6% de los habitantes que necesitan este tipo de atención, que se proveería por el Estado, a través de la federación y los municipios, el cual asignaría recursos federales, estatales y municipales.