La mala calidad del aire registrada durante todo el año, los incendios recientes en la zona y las rachas de viento tienen sumergida a la ciudad en una alarmante calidad del aire.
Esta mañana las unidades de monitoreo ambiental registraron número de riesgo para la población.
De las 15 estaciones, 13 registraban una calidad del aire extremadamente mala, una más arrojaba índices muy malos y otra estaba en mantenimiento.
Dos días después de emitirse la tercera alerta ambiental del año, el Área Metropolitana no ha recibido tregua ante la contaminación.
Esto aunado a las rachas de viento que se presentaron durante la madrugada y los incendios que se registraron el día de ayer.
Hasta los últimos reportes de Protección Civil se registraron al menos 40 incendios en lotes baldíos y algunos comercios.
Ayer había una muy mala calidad del aire, pero se compara con los índices de hoy, hasta el momento la Secretaría del Medio Ambiente, dirigida por Félix Arratia no se ha pronunciado sobre la situación.
En la página www.aire.nl.gob.mx se puede seguir al momento el monitoreo de las estaciones repartidas por toda el Área Metropolitana.
Las recomendaciones usuales ante contingencias de este tipo es reducir al máximo las actividades al aire libre, usar cubrebocas y no exponer a niños ni personas de la tercera edad o con comorbilidades respiratorias.
Te puede interesar: