Esta es la tercera ocasión que se emite la alarma ambiental en lo que va del 2023, esto con base a los lineamientos de la Secretaría de Medio Ambiente.
Los altos niveles de contaminación en el Área Metropolitana están siendo los «protagonistas« este año y esto va junto a una mala calidad de aire.
Este miércoles se activó el estado la alarma debido a que desde temprano los monitoreos ambientales registran esta problemática.
Además, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de un comunicado recomendó no realizar actividades al aire libre.
A las empresas se les invitó a disminuir los niveles de contaminantes ya que, de acuerdo con la información de la dependencia, el contaminante con mayor presencia en el ambiente es el PM10, asociado al tráfico vehicular y áreas industriales.
Se recomienda seguir usando el cubrebocas incluso en lugares abiertos y se prohíbe realizar fogatas o hacer ejercicio al aire libre, mientras exista alerta ambiental.
— Secretaría de Medio Ambiente (@MedioAmbienteNL) March 1, 2023
Y la calidad de hoy de mala a extremadamente mala
Las estaciones de monitoreo ambiental registran hoy valores de malos a muy malos.
Nueve estaciones de las 15, registran mala calidad del aire, una percibe valores muy malos y otra extremadamente malos.
Solo cuatro estaciones de monitoreo emiten una calidad regular del aire.
La estación que registra muy mala calidad del aire es la ubicada cerca del centro de Apodaca, mientras la que etiqueta como extremadamente mala es la del sector mientras Poniente, en García.
Te puede interesar:
Comentairos 1