Damas y caballeros, pues resulta que el niño Colosio se bajó de la carrera presidencial.
Pero no fue solo porque él lo decidiera así, sino que hay toda una estrategia detrás del movimiento… claro del Movimiento Ciudadano.
Aunque el heredero del célebre Luis Donaldo y Diana Laura estaba sonando, sobre todo fuera de Nuevo León, como una opción real para ocupar la «Silla Grande» cuando a Andrés Manuel le llegara su hora de dejar el cargo, los dirigentes políticos del partido decidieron no quemar ese cartucho.
Y es que saben que la oposición no hizo su chamba y a quien le pongan a la “Corcholata” elegida, lo más seguro es que van a sucumbir.
Por lo mismo, prefirieron guardar a esta ficha para una mejor ocasión y es que utilizar a Luis Donaldo Colosio Riojas en este momento, además de perder la candidatura presidencial, causaría ciertos conflictos al interior del partido naranja. Como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que está más puesto que un calcetín para ser candidato a la presidencia.
Pero la pieza estratégica de este ajedrez es Colosio, pues lo van a posicionar mejor, porque es por todos sabido que el perfil bajo que quieren mantenerle no le beneficia mucho.
Mucha protección a Colosio
Por parte de su equipo de comunicación, la protección es alta, no exponerlo, no dar entrevistas porque si, no tocar temas escabrosos por temor a regarla.
Pues el buen Colosio ha demostrado que de repente le aflora la novatez y hace declaraciones que lo hacen quedar mal y por citar un ejemplo está lo que dijo en la Función de Lucha Libre de Homenaje a Blue Demon.
Al calor de las porras del público, alguien pidió la reapertura de la Arena Coliseo y Colosio le arrebató el micrófono a Blue Demon Jr. y confirmó “vamos a reabrir la Coliseo”, pero en realidad se trataba de la Arena José Sulaimán, la Coliseo si se va a cerrar el próximo mes de julio, solo que el alcalde se confundió.
Ejemplo como este deja en claro que le hace falta más barrio como dicen en mi colonia y por eso la decisión de Colosio no va a ser ni siquiera ir en dupla por la senaduría junto a Mariana Rodríguez, sino que se va a reelegir como alcalde…
Así es, pero este movimiento se da en los últimos días, justo cuando aparece en escena el mero mero del PRI en NL, Francisco Cienfuegos, alias Paco para los cuates.
Como Colosio lo venció en las elecciones por la alcaldía de Monterrey confían en que lo vuelva a hacer y así asegurar que el municipio capital del estado siga siendo naranja y no echarle más piedritas al costal a Samuel García, con opositores a tan poquita distancia.
Pues así las cosas, a Colosio no lo van a “quemar” lanzándolo a la presidencia para que pierda, lo van a guardar unos años, tal vez un sexenio y lo que queda de este a ver si el muchacho se logra.
Te puede interesar: