Pues si mis chabacanos las broncas surgieron en el municipio de Apodaca.
Y no me refiero a la cantidad de pachangas que organiza el alcalde para su raza cercana como las posadas en la Arena Monterrey con la Banda MS, con rifa de carros y casas incluidas.
Ni tampoco a las calles deterioradas que hay en diversos lugares del municipio como en Pueblo Nuevo, Nuevo Amanecer, la Cieneguita y otros lugares alejados de la mano de Dios.
César Garza y su gestión podrán tener muchas cosas cuestionables, pero en donde sí se pasaron de ver… as es en el caso de su jefe de prensa de nombre Edgar.
Y es que lo acaban de vincular a proceso por el delito de amenazas y ultrajes a la moral pública en su variante de violencia sexual.
¡Sopas!
Pero esto no es nuevo, es una denuncia que existe desde 2018 por parte del periodista Víctor Badillo.
Pues resulta que Badillo empezó a sacar una serie de reportajes en contra del municipio de Apodaca y esto no le cayó en gracia a Edgar, quien trabajó como reportero en Televisa en sus años mozos.
Entonces encaró a Badillo amenazándolo de publicar en redes sociales videos con contenido sexual de su pareja, Badillo no cesó en su labor informativa y el funcionario apodaquense cumplió sus amenazas.
Distribuyó material muy sensible justo en la escuela secundaria en donde estudiaban los hijos del periodista y de su pareja.
La demanda se dio y para sorpresa de muchos, algunas mujeres empezaron a levantar la mano diciendo que ellas también habían sido víctimas de acoso sexual por parte de la persona que le llevaba la agenda de comunicación al alcalde.
Las denuncias eran por parte de compañeras de trabajo y por reporteras que cubrían la fuente.
Celia Alonso Rodríguez, entonces diputada, exhibió a Edgar en el pleno del Congreso y logró que se hicieran el exhorto a César Garza de destituir a su Jefe de Prensa, pero como ocurre en muchos lugares, solo lo movió de lugar.
La investigación continuó y acaban de vincular a proceso a Edgar y le dieron cuatro meses para preparar su defensa, ahí es donde yo pregunto, ¿qué hará el buen César ahora?
Regresó el que andaba ausente
Claro que nos referimos al buen Paco Cienfuegos, quien tras quedarse sin puesto político de elección popular y de andar con muy bajo perfil en el Estado, regresó como el ave fénix.
Bueno en realidad nunca ha perdido poder, pues dicen los que saben que sigue siendo el bueno del PRI en todo Nuevo León y lo acaban de nombrar delegado de su partido en Coahuila en donde más elecciones están a la vuelta de la esquina.
Y de paso empieza a posicionar su imagen para lo que viene, pues hay varias “banderas” que dicen que regresará a pelear la alcaldía de Monterrey, si esa que perdió con Colosio en las pasadas elecciones.
Pues Paco se alineó y estuvo esperando su regreso, primero, desde las altas esferas tricolores le dieron el nombramiento de Enlace Legislativo a nivel nacional, es decir que coordina los trabajos priistas de todos los congresos estatales de México.
Malas compañías
Y ahora va de delegado a Coahuila nombrado por el mismísimo y restiradísimo “Alito” Moreno.
Bueno, no sé si sea bueno que la gente empiece a ubicar que Moreno, con esos trapitos que le han sacado al sol, como todos los audios que ha sacado la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y sus mismos afiliados priistas que ya no hayan como quitárselo de encima, sino pregúntenle a Juan Carlos Osorio Chong.
Se va a poner buena la elección en Coahuila donde el priista Manolo Jiménez encabeza las preferencias sobre Armando Guadiana con todo y que prometió llevar al cantante Peso Pluma si ganaba.
Pero lo que más nos debería importar en Nuevo León es que pasará con Cienfuegos después de estos comicios del 4 de junio, pues no dudo ni tantito que al obtener los buenos resultados que se pronostican lo vayan a lanzar para candidato de algo muy importante para el Estado.
Te puede interesar:
MÁS CIRCO QUE PAN: Un nuevo MacroFest
Comentairos 1