Anteriormente, hace como un mes, les prometí que hablaría de Rayados y su gran paso en el Clausura 2023. Tan seguro de que Monterrey no tendría un debacle por sus jugadores, estilo y el viejo lobo de mar que tienen de entrenador.
La Pandilla de Cerro de la Silla comandada por Víctor Manuel Vucetich va lo que sigue de bien. El torneo pasado llegaron a semifinales con algunas dudas y los “bailó” Pachuca, pero ahora llegarán a Liguilla muy firmes en busca del título.
13 Jornadas y los albiazules cuentan con 12 partidos sin perder. Las Chivas de Viljko Punovic fueron los afortunados de ser los únicos en vencer a Monterrey en el primer partido del Clausura 2023.
Desde la segunda Jornada del torneo “Vuce” y compañía salieron decididos a hacer valer lo que cobran y cuestan para sumar 11 victorias, incluyendo el Clásico Regio, y un empate con el León.
Se encuentran de líderes con 34 puntos, nueve de diferencia del segundo lugar; han anotado 27 goles y apenas han recibido 9 anotaciones. Qué joya de torneo, qué buen trabajo del “Rey Midas» y qué gran labor de todos los jugadores, quienes entienden perfectamente el juego y hasta parece que hay 18 jugadores titulares.
Como aficionado al buen fútbol, me alegra ver a este Monterrey ganando, goleando y gustando al punto de parecer invencible. Así como me gustaba ver al Pachuca de Guillermo Almada el certamen pasado.
De los pocos que pueden ganarle a los Rayados es el América, a quienes se enfrentan la siguiente Jornada en el Estadio Azteca ¡Cuidado!, aunque no tienen mucho que perder.
¡Muchas felicidades al Monterrey! A ver si el sistema mediocre de la Liga Mx no les arrebata el título. Ya se los arrebató Tigres en una ocasión cuando eran “La Aplanadora”. En esta también lo merece más el Monterrey que cualquier otro.
Crisis felina
Y bueno, en la ciudad también está Tigres, que con la derrota de ayer contra Toluca suman tres partidos seguidos con derrota, cinco en total sin ganar y apenas cuentan con 21 puntos en séptimo lugar.
Si bien, el Marco Antonio “Chima” Ruiz cuenta con 40 por ciento de efectividad en los partidos que lleva dirigiendo, la verdad está muy difícil con la calidad que están dando sus jugadores.
Independientemente del esquema y lo que pueda dar el “Chima”, los jugadores se ven muy desconectados de lo que busca plasmar el entrenador.
Ruiz busca rotaciones en el medio campo, un nueve de los dos que pone más versátil, una defensa que se acople rápido a los movimientos de su contención y carrileros. Esto, entre muchas otras cosas, con el fin de confundir al rival pero terminan más que confundidos ellos mismos.
Además, no se puede hacer mucho con un Luis Quiñones que se la pasa más quejándose, tirándose y cometiendo faltas que jugando. O un Gignac que se desespera en cuestión de nada. Guido Pizarro y “Rafa” Carioca ya juegan con “hueva” desde hace rato y la verdad no sé por qué si calidad la tienen.
Peor, vemos a Javier Aquino mam#$!ose de “cheve” en el Tecate Pa’l Norte el viernes pasado previo a viajar y tener días libres. Ojalá haya disfrutado el concierto de Billie Eilish.
De los demás jugadores no puedo decir mucho porque son muy irregulares. Córdova es el que más ha hecho, pero así como juega bien dos partidos, desaparece tres.
El único que siempre saca la casta por el equipo es Nahuel Guzmán, quien para mí es el mejor jugador en la historia del club, pero también ya lo estoy empezando a ver desesperado.
No veo por dónde Tigres pueda mejorar, aunque a falta de cuatro partidos para que termine el campeonato, este equipo aún tiene tiempo.
Lo que sigue pa’ Tigres
No busquen pretextos por lo que pasó en Toluca y en partidos pasados. Tigres está en crisis; punto. Ahora los felinos les toca seguir acoplándose al “Chima” y el “Chima» a los felinos con todo y críticas
La directiva sigue firme en que “Chima” terminará el torneo y la verdad a los de pantalón largo ya les urge que se acabe para anunciar entrenador nuevo, mover fichas e ilusionar a la afición. Ojalá no todo se quede en una ilusión.
A ver si “de perdis” se llevan la Concachampions para maquillar el pésimo semestre que han tenido. Y ojalá se clasifiquen a repechaje o cuartos de final para que Ruiz no quede taaaan mal.
Lo bueno es que después de enfrentar a los fuertes sigue puro pichón como Querétaro, Puebla, Motagua, Mazatlán; luego León que no es pichón. A ver si se ponen las pilas y escalan posiciones porque los viene siguiendo un viejo conocido encima de una Máquina.
Comentairos 1