No quiero decir que Tigres ha tocado fondo, pero conforme a su nómina, sus jugadores y lo que están acostumbrado a hacer en los últimos años, para allá van. Aún falta, pero se podría ver en las próximas semanas.
La derrota contra el Mazatlán fue desastrosa para los felinos en todos los sentidos. Les he dicho que el problema son los jugadores y el entrenador que desgraciadamente no conectó; aunque la única cabeza que rodó fue la de Marco Antonio “Chima” Ruíz.
De Ruiz poco puedo decir, la verdad es que es un buen entrenador, con métodos algo simples y que de cierta forma fue neutralizado por las jerarquías de algunos jugadores. Llegó con intención de apagar el incendio que dejó Diego Cocca, pero terminó por alimentarlo más
Ahora llega a la institución Robert Dante Siboldi, quien también es importante en la institución y para la afición, aunque llega con el mismo objetivo: apagar el desmad…incendio.
Siboldi apenas acordó con los auriazules en la noche de ayer y su contrato es para fin de temporada. Tiene los compromisos contra Querétaro, Puebla, León y Motagua, más lo que venga de eliminatorias de Repechaje, Liguilla y Concacaf.
El histórico arquero vendrá de emergente y la directiva piensa en contratar a alguien más para el siguiente torneo. No me parece lo mejor, pero como todo en esta nueva directiva felina, será un “a ver qué sale”.
Tigres y la expectativa con Siboldi
Ya les dije las condiciones: Siboldi se queda hasta donde tope en el Clausura 2023 y lo que pueda avanzar en Concachampions. Viene de bombero y ya está, aunque se podría quedar si ocurre un milagro.
¿De qué va el milagro? Pues es el mismo que esperaban del “Chima”: Que sea campeón de la Concachampions y que llegue a la final de la Liga Mx. Sí, se ve muy complicado.
Pero si lo logra, las posibilidades de que se quede como entrenador de la institución para el próximo torneo son muy altas. Ojito que el uruguayo tiene mucho cartel para lograr grandes cosas.
A diferencia de Ruiz, Robert viene ya con una amplia experiencia. Dirigió a Veracruz, Tijuana y hasta en Arabia Saudita. Claro, con quien más triunfó fue con Santos, a quien hizo campeón, y Cruz Azul, a los que llevó a una final.
También les recuerdo que cuando tomó “La Máquina” tuvo un conato de bronca con Guido Pizarro, Javier Aquino y otros en un amistoso. Quiero creer que serán profesionales y lleven a Tigres a un mejor momento, aunque ahí les encargo el manejo de las jerarquías con los jugadores ya antes mencionados.
Expectativas de la directiva
Me preocupa que los directivos hayan hecho las cosas tarde en algunos momentos, como cuando echaron a Miguel Herrera, o cuando se apresuraron al contratar jugadores como Jordy Caicedo.
Me preocupa que cuando corrieron a Diego Cocca o al “Chima” se dejaron llevar por la presión de la afición. Incluso me causa dudas que después de la salida de Cocca se fueran por la fácil y les salió difícil.
También me causa conflicto que cuando supuestamente andan buscando a un entrenador para el próximo torneo y justo contratan a otro para no sé qué, la verdad no sé con qué idea ¿Para qué se quede?
Desde los 90’ que una directiva no corría a más de un entrenador en un solo torneo, cuando en el 94-95 cuando salieron del banquillo Ignacio Rodríguez, Jorge Vieira y Carlos de los Cobos. Tampoco perdían cuatro partidos seguidos de local en Liga desde que los dirigió el innombrable Daniel Guzmán.
Por eso les digo que veo tintes de que van a tocar fondo. Lo bueno para ellos es que aún tienen un buen dinero de Cemex y el apoyo de una gran afición, pero ojalá vayan por un buen camino.
Los Tigres deben darle las gracias a “Chima” por agarrar el toro por los cuernos. A Siboldi también por entrar cuando parece que no hay solución.
Se verá qué tan grave es la crisis felina a finales del presente año.
Te puede interesar:
Comentairos 2