Tras el evento de música masivo, Pa’l Norte, Conarte cerró temporalmente cuatro de sus espacios que se ubican en la zona que se llevó a cabo y hoy los abrió de nuevo.
El Centro de las Artes, Niños Conarte, Escuela Adolfo Prieto y Nave Generadores, fueron reabiertos esta mañana, según afirmó el comunicado que se dio por medio de las redes sociales de Conarte.
Pero, ¿qué nos ofrecen estos cuatro recintos?
En el Centro de las Artes se realizan actividades destinadas a la difusión de las artes visuales a través de visitas guiadas, exposiciones, ciclos didácticos de cine y de música. En ella podremos encontrar: la Cineteca Nuevo León, Fototeca Nuevo León, Salas de exposiciones y Teatro del Centro de las Artes.
Y para los pequeños de la casa, se encuentra Niño Conarte, un lugar dedicado al fomento de la lectura y educación artística donde se puede imaginar, crear y explorar con todos los sentidos, el recorrido tiene una duración de una hora y 30 minutos con un cupo limitado.
Por otra parte, en la Escuela Adolfo Prieto hay participación de distintas disciplinas: música, danza, teatro, artes plásticas, cine y video, fotografía y literatura. Así como también ofrece talleres de producción gráfica, actividades académicas interdisciplinarias y de especialización.
Y por último, se encuentra la Nave Generadores, la cual es utilizada para exposiciones de obras artísticas tanto nacionales como internacionales.