Con una temperatura promedio de 27.6 centígrados en México es que se consiguió el récord de altas temperaturas en el país durante el mes de julio y que formó parte de la marca mundial.
El fenómeno de Niño, la sequía, la capa de ozono, los incendios, las olas de calor y muchos factores más abonaron para que esto sucediera.
El secretario general de la ONU, António Guterres, la humanidad ha dejado la era del calentamiento global para entrar en la de la «ebullición global».
“Acabamos de ser testigos de nuevos récords tanto para la temperatura global del aire como de la superficie de los océanos en julio. Estos récords tienen consecuencias nefastas para las poblaciones y el planeta, que están expuestos a fenómenos más extremos, frecuentes e intensos”, dijo Samantha Burgess, subdirectora del servicio europeo Copernicus sobre Cambio Climático (C3S).
El Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea han hecho público en un comunicado que las temperaturas de julio han superado los récords históricos.
La investigación encontró que 21 de los primeros 23 días de julio fueron más calurosos que cualquier día anterior en su base de datos, que se remonta a la década de 1940. Estas conclusiones se basaron en el análisis de pronósticos, observaciones en tiempo real, registros antiguos y simulaciones por computadora.
“El clima extremo que afectó a muchos millones de personas en julio es, lamentablemente, la dura realidad del cambio climático y un anticipo del futuro.
“La necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero es más urgente que nunca. La acción climática no es un lujo sino una obligación”, dijo el Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.