Al comienzo del show, los campeones indiscutibles por parejas de WWE, Kevin Owens y Sami Zayn dieron una promo hablando sobre su lucha ante Roman Reigns y Solo Sikoa en Night of Champions.
Sami Zayn dijo que no le importa defender sus títulos ante Roman Reigns y qué a diferencia del jefe tribal, él y Owens los ganarán sin hacer trampas.
Los canadienses fueron interrumpidos por The Judgment Day, y su líder, Finn Balor, dijo que cuando retengan sus títulos en Night of Champions tendrán nuevos retadores, y ellos son los primeros de la fila.
Kevin Owens se hartó de hablar y los campeones se fueron a las manos con The Judgment Day, quienes tuvieron que escapar ya que Sami se había armado con una silla.
El platillo principal de la noche fue precisamente una lucha por parejas entre Kevin Owens y Sami Zayn vs Finn Balor y Damian Priest.
Definitivamente este fue el mejor combate de la noche, una lucha muy completa y que contó con una buena duración, sin embargo, los campeones estaban en una desventaja brutal y tanto Owens como Zayn cayeron.
Si bien el árbitro expulsó de ringside a Dominik Mysterio y Rhea Ripley, los miembros de Imperium llegaron y con una intervención de ellos, Finn Balor conectó su Coupe de Grace sobre Sami Zayn para darle la victoria a su equipo.
https://twitter.com/wweespanol/status/1658602440340414464?s=20
El show de Cody
La Pesadilla Americana, Cody Rhodes llegó para dar una promo refiriéndose nuevamente a Brock Lesnar.
Cody dijo que a pesar de que Brock es mejor que el 99% del vestuario, en Backlash no fue mejor que él y mencionó que esto ahora ya no se trata de campeonatos, sino de ser la la gran cosa en RAW (haciendo referencia al apodo The Next Big Thing que tenía Lesnar al inicio de su carrera).
Cody Rhodes concluyó la promo diciendo:
“tú has conquistado todo este negocio, pero necesito que te hagas a un lado, porque no eres la gran cosa, solo estás en mi camino”.
El campeón intercontinental y líder de Imperium, Gunther, hizo su primera aparición en RAW para presentar una batalla real, la cuAl definiría al retador a su título en Night of Champions.
En la batalla hubo favoritos creíbles para ganar como Matt Riddle, Bronson Reed, Ricochet o Johnny Gargano, equipos como The Viking Raiders y The Alpha Academy y superestrellas recién llegadas al main roster como JD McDonagh, Von Wagner, Xyon Quinn y Apollo Crews.
Durante la lucha, Dolph Ziggler eliminó a JD McDonagh y este último terminó atacandolo después de ser eliminado.
Sorprendentemente, al final Mustafa Ali eliminó a Bronson Reed y Ricochet para ganar la batalla real, por lo que en Night of Champions se enfrentará al general del ring por el campeonato intercontinental.
Más tarde Mustafa se encontró con Gunther e Imperium en backstage, el campeón lo felicito por su victoria, pero que esta será la derrota más importante de su carrera, mientras Ali no se mostró intimidado ni un poco.
Después, Cathy Kelly entrevistó a JD McDonagh y este dijo que vino a dejar un mensaje muy claro y Dolph Ziggler fue el primero en recibirlo, todo esto mientras Finn Balor lo veía de lejos, alimentando los rumores que indican que JD McDonagh se unirá a The Judgment Day.
El deseo de Rollins
Durante el programa, se estuvo emitiendo una entrevista de Seth “Freakin” Rollins con Corey Graves, ahí recordaron momentos en la carrera del visionario, como su paso por NXT o la vez que traicionó a The Shield.
Al final, Rollins expresó su deseo de ganar el campeonato mundial pesado y dijo de forma sarcástica que le iba a dedicar su victoria a Roman Reigns.
“The Man” Becky Lynch apareció para dar una promo sobre su rivalidad con Trish Stratus.
Becky dijo que debió darse cuenta que Trish era una traidora cuando se unió al grupo y agradeció los comentarios negativos de la Hall of Famer tanto para ella como para su hija, ya que su próximo objetivo es destrozarla en Night of Champions.
La próxima semana será la firma de contrato para esta lucha y hay que ver si la rivalidad llega hasta ahí o se extiende hasta Summer Slam.
Tras la promo, se mostró a la campeona femenina de Smackdown, Rhea Ripley viendo la promo de Becky, hasta que fue interrumpida por Natalya, quien le dijo que no debe atacar a sus rivales porque como es campeona, debe mostrar respeto.
Por su parte, la campeona únicamente le dijo a la canadiense que no se vuelva a meter con ella o terminará con su carrera.
Mano a mano
El rey del estilo fuerte, Shinsuke Nakamura se enfrentó a The Miz en mano a mano.
La lucha fue decente, nada del otro mundo y sirvió bien para seguir vendiendo a Shinsuke Nakamura en la marca roja.
Como no podía ser de otra forma, fue el rey del estilo fuerte quien ganó el encuentro después de aplicar el Kinshasa sobre el asombroso.
Dominik Mysterio de The Judgment Day se enfrentó a Xavier Woods de The New Day, en una lucha que era la revancha de la semana pasada.
El combate no fue exactamente malo, pues los dos atletas son buenos en el ring, pero al realizarse una semana perdió un poco de emoción.
Obviamente Rhea Ripley estaba acompañando a Dominik, y con una distracción de su parte, el miembro de The Judgment Day ganó la lucha.
Sonya Deville y Chelsea Green estaban pactadas para retar a Liv Morgan y Raquel Rodríguez por los campeonatos femeninos en parejas, pero desafortunadamente, Liv Morgan sufrió una lesión en el hombro el pasado Viernes en Smackdown. En su lugar, Raquel Rodríguez enfrentaría en mano a mano a Chelsea Green.
Si bien Chelsea mostró algo de ofensiva, iba a ser muy difícil derrotar a la tejana, la cuál ganaría la lucha después de aplicar su Texana Bomb.
Tras la lucha, Ronda Rousey y Shayna Baszler regresaron después de más de un mes ausentes para atacar a Raquel Rodríguez y dejar en claro que buscarán los campeonatos femeninos en parejas.
–@RondaRousey y @QoSBaszler están aquí y acaban de sorprender a @RaquelWWE…#WWERaw pic.twitter.com/RZDWxVDh97
— WWE Español (@wweespanol) May 16, 2023
Debut en WWE
El grupo Indus Sher, conformado por Jinder Mahal, Sanga y Veer Mahaan tuvieron su primera lucha después de ser drafteados de NXT a RAW.
En esta ocasión, Sanga y Veer destruyeron muy fácilmente a dos luchadores locales mientras Jinder Mahal estuvo en la mesa de comentaristas.
La próxima semana tendremos un careo entre Brock Lesnar y Cody Rhodes, la firma de contrato para la lucha de Trish Stratus y Becky Lynch en Night of Champions, además, Imperium se enfrentará a Kevin Owens, Sami Zayn y un compañero sorpresa.
Cada vez falta menos tiempo para Night of Champions, el viaje a Arabia Saudita está cada vez más cerca, y las superestrellas de WWE siguen forjando el camino para el gran evento.
Te puede interesar:
Comentairos 1