Dos personas perdieron la vida y una lesionada, fue el saldo del grupo de estadounidenses que fueron rescatados esta mañana.
La privación de la libertad se dio el viernes pasado y el rescate se dio en una casa de seguridad en el ejido El Tecolote.
Dos de ellos fueron encontrados muertos, uno herido y otro ileso.
La Fiscalía de Tamaulipas informó que se llevó a cabo un operativo conjunto de búsqueda entre las corporaciones federales y estatales y, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, confirmó que los cuatro desaparecidos habían sido encontrados.
Las victimas que han sido identificados como Latavia McGee, su primo Shaeed Woodward y sus amigos Zindell Brown y Eric James Williams.
Según el informe del FBI, se encontraban en la frontera mexicana por razones médicas, llegaron a Matamoros desde Brownsville, Texas, donde poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados les dispararon.
El Servicio Médico Forense llegó al lugar para realizar el levantamiento de los dos cuerpos y los dos sobrevivientes regresaron a Estados Unidos a través del Puente Ignacio Zaragoza en una ambulancia de la Cruz Roja.
La confusión
La mañana del viernes circularon imágenes de un grupo de personas que quedaron en medio de un fuego cruzado.
La escueta información decía que se trataba de ciudadanos haitianos que se dedicaban al secuestro y extorsión de personas.
Todo indicaba que los integrantes del Cartel del Golfo los habían atacado por verlos como rivales.
En el video se aprecia como suben a una mujer afroamericana a la parte trasera de una camioneta y después a dos personas inertes.
Comentairos 1