Como si se tratara de un juego de ajedrez, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño tiene tiempo de estar “moviendo sus piezas”, pero ha llegado el momento de las jugadas maestras.
El edil sampetrino, que llegó a la alcaldía de manera independiente y sumándose a la lista de activistas que primero criticaban al gobierno y ahora son parte de él.
Pues bien Treviño dio los primeros trazos de su proyecto a la mitad de su segundo periodo al frente del municipio en el que parecía que el PAN nunca dejaría de gobernar.
En septiembre del año pasado nombró a Valeria Guerra como Secretaria del Ayuntamiento y los “cuchicheos” no se hicieron esperar, viéndola como la pieza importante de Treviño para promoverla en la sucesión en la alcaldía.
Pero los vientos cambian y las estrategias más, los compromisos, los ofrecimientos, ver como se están “moviendo” las aguas en otros frentes hicieron a Miguel Treviño corregir el rumbo y ocho meses y días después, Valeria Guerra, sorpresivamente renunció.
Por qué si era la contendiente natural que recibiría el apoyo del alcalde para ayudarla a llegar a la presidencia municipal, más viendo como la oposición en el municipio se está fragmentando al menos al día de hoy.
La hija del “Benjas”
La respuesta es simple, hubo una tercera en discordia y se trata de Vivianne Clariond Domene, tercera regidora municipal, y mano derecha de Treviño en temas de sustentabilidad.
Ella levantó la mano y dijo que le interesaba la alcaldía, está preparada, en estudios y experiencia empresarial y desde el 2021 en la cuestión política, ah y tal vez tenga que ver que es hija del “Benjas”.
Así es, una de las herederas de Benjamín Clariond Reyes Retana, exgobernador interino de Nuevo León de 1996 a 1997 entrando al quite por Sócrates Rizzo García, tiene la posibilidad de ser la nueva “carta” de Miguel Treviño.
Y es que el edil está planeando su futuro, la cercanía con Samuel García lo pone muy cerca de la dupla por la senaduría que se disputará el próximo año, ya sea con Mariana Rodríguez, quien aún no se decide, o con quien sea.
Y aquí es donde surgen varias preguntas: ¿en realidad Vivianne será apoyada por Miguel?, porque una cosa es dejarla que se candidata y otra es brindarle el respaldo, ¿estará entregando el municipio a MC poniendo una candidata que no va a ganar, pero que se va a posicionar para un futuro?, esto le abriría la puerta a Lorenia Canavati para ser la candidata naranja y ser la más fuerte del municipio.
Bueno en cuanto los panistas se ponen de acuerdo y eligen a un candidato dentro de sus siete opciones.
Comentairos 1