Desde temprana hora, Samuel García viajó a la ciudad de México para solicitar la destitución de Pedro Arce, quien hace 8 meses fue nombrado encargado del despacho de la Fiscalía.
Todo esto se deriva ya que la tarde del miércoles, el gobernador de Nuevo León denunció en redes sociales que elementos de la Fiscalía del Estado intentaron ingresar a las instalaciones de la Torre Administrativa.
Aunque la Fiscalía emitió un comunicado en el que negaba los hechos tal cual y aseguró que solo se trató de una visita para entregar un oficial por parte de personal administrativo que no porta armas, el gobernador no se quedó con los brazos cruzados.
Este día estará en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, mientras que el secretario Jurídico del Gobierno de Nuevo León, Ulises Carlín de la Fuente, copando los tres frentes para conseguir el cometido de destituir al Arce.
“Ya sabe el presidente (del problema), ya sabe el secretario de Gobernación, ya sabe el Fiscal General, voy a ir al Congreso y al Senado, porque no puedo soportar un día más, él (Pedro Arce) se tiene que ir hoy mismo”, dijo en un video a través de sus redes sociales.
Arce entró como interino
El nombramiento de Arce por parte del Congreso de Nuevo León, era de forma momentánea ya que se inició el proceso para elegir un nuevo fiscal, pero al promover a Adrián de la Garza, exrival de campaña a la gubernatura, como el candidato más fuerte, García no lo vio con buenos ojos y el proceso fue suspendido.
Además de que a Pedro Arce lo achacan ser afina Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado, ambos personajes señalados como líderes del PRI y el PAN en Nuevo León.
En punto de las dos de la tarde la participación de Samuel García en el Senado de la República será trasmitida por las redes sociales del senado.
Durante la Conferencia Mañanera el presidente dijo “apoyo a Samuel García”, y explicó los problemas que se han presentado al no contar con una mayoría en el congreso y por el bloque que ha formado la oposición.
Te puede interesar: