El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, Miguel A. Flores Serna, presentó una iniciativa para garantizar el acceso a guarderías gratuitas y servicios médicos de calidad a hijos de padres y madres adolescentes, permitiendo que los jóvenes continúen sus estudios o empleos sin que la paternidad temprana sea un obstáculo en su desarrollo.
“México es uno de los países con más madres adolescentes en América Latina. Todos los días, mil adolescentes se convierten en madres. Es fundamental mejorar la educación sexual, pero también ofrecer soluciones a quienes ya enfrentan esta realidad“, explicó Flores Serna.
La propuesta beneficiaría a más de seis mil jóvenes en Nuevo León, asegurando espacios seguros para el cuidado infantil y promoviendo la continuidad educativa y laboral.
“Queremos que los adolescentes sigan con sus planes, que puedan prepararse sin dejar atrás sus sueños por ser padres a temprana edad“, afirmó el legislador.
Llamado a Aprobar el Presupuesto 2025
Durante su intervención, Flores Serna también urgió a destrabar el diálogo para aprobar un presupuesto justo para Nuevo León.
“Veo disposición en las bancadas para sacarlo adelante, pero necesitamos que no se quede solo en intenciones. Nuevo León merece un presupuesto digno“, enfatizó.