Como parte de la estrategia municipal para mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito vehicular, el Gobierno de Monterrey realizó una serie de intervenciones nocturnas en la zona poniente de la ciudad.
A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), se implementó un programa de delimitación de carriles en avenidas principales, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo trabajos de bacheo en avenida Gonzalitos.
Además, elementos de la Dirección General de Movilidad y Espacio Público aplicaron pintura termoplástica en Ruiz Cortines y la calle Framboyán, en la colonia Valle Verde, garantizando una correcta señalización horizontal para reducir accidentes y mejorar la seguridad de peatones y conductores.
Acciones en principales vialidades
El programa atenderá calles y avenidas como Alfonso Reyes, Bernardo Reyes, Manuel L. Barragán, Rangel Frías y Vicente Guerrero, entre otras.
En Gonzalitos, cuadrillas de Servicios Públicos utilizaron 30 unidades de maquinaria pesada para reparar baches. Se trabajó durante la noche en el tramo sur-norte a la altura de avenida Lincoln, y antes del amanecer en el sentido contrario, en la joroba de Gonzalitos y Madero.
El director general operativo de Servicios Públicos, Jesús García Alejandro, destacó que, por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza, estos operativos buscan transformar el entorno urbano.
”Seguiremos trabajando 24/7 para acabar con el rezago en el tema de baches y la mejora de la carpeta asfáltica”, aseguró el funcionario.